Diputación fomenta el empleo entre parados para atender a enfermos Alzheimer

La Diputación de Castellón fomenta el empleo entre desempleados del interior de la provincia para atender a personas con Alzheimer[…]

La Diputación de Castellón fomenta el empleo entre desempleados del interior de la provincia para atender a personas con Alzheimer y facilitar el acceso a las familias a recursos socio-sanitarios.

En colaboración con la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, la corporación provincial trabaja con esta iniciativa en dos de sus objetivos prioritarios, la asistencia social y el empleo, ha informado la Diputación en un comunicado.

Con este objetivo, la institución provincial ha estrechado lazos con la entidad a través de una subvención superior a 3.000 euros que ha permitido poner en marcha un innovador programa formativo.

Como ha comprobado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras de asistir a una de las jornadas formativas celebrada en el centro de empleo de la Diputación en Segorbe, "la creación de empleo en zonas rurales de la provincia se convertirá en el mejor recurso para atender a los enfermos de Alzheimer del interior".

Esta iniciativa ofrece formación a 120 desempleados de la zona del interior, especialmente mujeres, para adquirir los conocimientos básicos sobre las demencias y los cuidados básicos de los enfermos así como características de la enfermedad como el deterioro cognitivo y el envejecimientos, aspectos básicos de enfermería y fisioterapia o recursos socio-sanitarios existentes y apoyo social.

El curso consta de 20 horas, desarrolladas en 5 sesiones de 4 horas cada una, que otorgarán a las asistentes "un valor añadido a sus perfiles laborales y la oportunidad de abrirse hueco en un nicho de mercado que, por desgracia, cuenta con una demanda no siempre satisfecha".

El diputado provincial ha resaltado que el acuerdo de colaboración con la Fundación se encuadra dentro de la política impulsada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "a la hora de implementar todas aquellas políticas que tengan un impacto directo sobre la zona del interior".

"No nos podemos permitir que la falta de recursos se traduzca en despoblación en el interior de la provincia por lo que impulsar aquellas ayudas, servicios o programas que generen oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos forma parte de la hoja de ruta de este gobierno provincial", ha defendido.

Publicidad

Aguilella ha hecho hincapié en "el doble retorno de este proyecto a semejanza de la campaña de consolidación de la población rural 'Repoblem'".

"Por un lado conseguimos que el acceso al mercado de trabajo sea una realidad para el mayor número posible de residentes del interior mientras mejoramos los recursos sanitarios y de cuidados a enfermos de estas zonas rurales permitiendo que ganen en calidad de vida y servicios, haciendo de los pueblos el mejor lugar para vivir", ha concluido.

.

En portada

Noticias de