Las dos cuentas remuneradas con una rentabilidad por encima del 5%
La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank ofrece una rentabilidad del 5,12% TAE y la Cuenta Vamos de Ibercaja, un 5,06% TAE
A los bancos les interesa captar pasivo a través de las cuentas remuneradas y aumentar así su cartera de clientes muy vinculados con la entidad que contraten productos que contribuyan a mejorar sus márgenes.
Como reclamo han mejorado la rentabilidad de sus cuentas remuneradas hasta alcanzar un máximo del 5 por ciento, cota que acaba de superar Openbank con su Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, por la que da un interés del 5,12 por ciento TAE el primer año para un saldo máximo de 5.000 euros.
A partir del segundo año, la rentabilidad es del 0,20 por ciento TAE para todo el saldo. A cambio el titular debe domiciliar una nómina o una pensión de al menos 900 euros y contratar una cuenta corriente sin comisiones que devuelve el 0,5 por ciento de los recibos que se domicilien en ella.
Solo está disponible para nuevos clientes de Openbank y es cien por cien online, por lo que tanto la apertura como la operativa se realiza a través de la app del banco o de su web.
Además, no tiene comisiones de apertura, mantenimiento y cancelación y los traspasos a la cuenta corriente asociada también son gratis.
La Cuenta Vamos de Ibercaja es la segunda más rentable
La otra cuenta remunerada que ha pasado la barrera del 5 por ciento es la Cuenta Vamos de Ibercaja que ofrece una rentabilidad del 5,06 por ciento TAE el primer año para un ahorro de hasta 6.000 euros, con lo que se pueden conseguir unos intereses de hasta 303 euros.
Para obtenerlos es necesario domiciliar una nómina, la pensión o la prestación por desempleo de al menos 1.400 euros, realizar 6 movimientos al semestre con tarjeta, pagar al menos 6 recibos domiciliados al semestre y usar la banca online.
El segundo año la rentabilidad baja al 3,02 por ciento TAE para un saldo de hasta 6.000 euros siempre que se cumplen los cuatro requisitos anteriores y, además, se suscriba un seguro de riesgo o se aporte al menos 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.
Los que cumplan los dos requisitos al mismo tiempo, seguro de riesgo más aportaciones a productos de inversión, obtendrán el 3,02 por ciento de rentabilidad sobre un saldo de hasta 10.000 euros.
Intereses del 5%
Las siguientes cuentas más rentables se han quedado en la frontera del 5 por ciento. Son las de Caixabank, Bankinter y Moneygo, emitida por Banco Cetelem.
La Cuenta Nómina de Caixabank permite a los clientes que domicilien ingresos de 2.500 euros o más elegir entre dos tipos de remuneración: un interés del 5 por ciento TAE durante 24 meses para saldos de hasta 5.000 euros o un televisor LG de 50 pulgadas, valorado por la entidad en más de 500 euros.
Para conseguirlos exige domiciliar una nómina a partir de 2.500 euros. Si es menor, entre 1.200 y 2.499 euros, el cliente recibirá un televisor LG de 32 pulgadas.
También es necesario domiciliar tres recibos, realizar tres pagos al trimestre con la tarjeta y respetar una permanencia de 48 meses: 24 cumpliendo con estos requisitos, más otros 24 meses siendo cliente de Caixabank.
La cuenta no cobra comisiones por los trámites habituales y ofrece una tarjeta de crédito gratis, aunque sí cobra cargos por la de débito.
La pionera
La Cuenta Nómina Bankinter fue la primera en retribuir a sus titulares con una rentabilidad del 5 por ciento TAE, y sigue dando este interés el primer año para un saldo máximo de 5.000 euros, y del 2 por ciento el segundo, por lo que, en total, se pueden obtener hasta 340 euros brutos de beneficio.
A cambio exige domiciliar una nómina de, al menos, 800 euros mensuales, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres pagos con tarjeta al trimestre.
La cuenta, dirigida a antiguos y nuevos clientes, está exenta de comisiones si se cumplen las condiciones exigidas, ofrece la tarjeta de crédito o de débito sin coste y permite una operativa online o en oficinas.
Un aspecto en su contra, según fuentes de Helpmycash, es que "si no se cumplen los requisitos habrá que pagar hasta 45 euros anuales".
Dos cuentas en una
La tercera cuenta que remunera con un 5 por ciento a sus titulares es la de Moneygo emitida por Banco Cetelem.
Está formada por una cuenta corriente para la operativa del día a día, una cuenta de ahorro con una rentabilidad de hasta el 5 por ciento TAE para los primeros 5.000 euros y del 1 por ciento para el resto del dinero y una tarjeta de débito gratis para pagar las compras y sacar dinero.
Ninguno de los tres productos tiene comisiones de mantenimiento y no hace falta domiciliar una nómina para contratarlos.
Pero exige domiciliar un recibo de Yoigo en la cuenta corriente, ya que, en caso de no hacerlo, los intereses bajan al 0,50 por ciento TAE. También es necesario ser cliente de Moneygo para abrir la cuenta.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.