El banco que ajusta su depósito a 12 meses al 3,35% 

La entidad sueca TF Bank recorta el tipo de interés de todos los depósitos que comercializa en España. El de 12 meses pasa del 3,45% al 3,35%

El banco sueco TF Bank ha recortado esta semana el tipo de interés que abona en todos los depósitos que comercializa en España a través del intermediario financiero Raisin, según ha informado la propia plataforma. 

En concreto, la rentabilidad ofrecida en el depósito a doce meses de TF Bank ha bajado del 3,45 por ciento hasta el 3,35 por ciento. 

Por su parte, TF Bank ha reducido el retorno que paga por la imposición a 24 meses desde el 3,40 por ciento hasta el 3,15 por ciento. 

El depósito a 36 meses baja al 3%  

A continuación, el producto a 36 meses sufre un tijeretazo desde el 3,25 por ciento hasta el 3 por ciento. 

Igualmente, los depósitos a 48 y 60 meses del banco sueco también rebajan su rendimiento desde ese 3,25 por ciento al 3 por ciento. 

Estas bajadas de la rentabilidad ofrecidas por el banco sueco se producen en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo en la que está prevista la primera bajada de los tipos de interés desde 2016. 

Recortes antes de la reunión del BCE 

Aunque Suecia no forma parte de la unión monetaria del euro, es probable que la rebaja se enmarque en un entorno de ligeras caídas de la rentabilidad de los depósitos en la zona euro. 

Publicidad

En todo caso, los expertos tampoco esperan una gran oleada de recortes, a diferencia de lo que ocurría a comienzos de año.  

La bajada de las expectativas de flexibilización monetaria a medida que ha avanzado el ejercicio 2024 ha hecho que la rentabilidad de los depósitos se haya mantenido elevada durante más tiempo del esperado a comienzos de año. 

¿Depósitos a más plazo? 

Si bien, algunos expertos han comenzado a aconsejar dedicar una parte de la cartera a productos de ahorro a más largo plazo, en previsión de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. 

“Esperamos que el Banco Central Europeo recorte los tres tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos la próxima semana. Este debería ser el primer recorte de 25 puntos básicos de los 200 puntos básicos de relajación monetaria que esperamos entre junio de 2024 y julio de 2025”, ha escrito al respecto Rubén Segura-Cayuela, economista jefe de Bank of America para Europa.    

En portada

Noticias de