El banco que ajusta sus dos depósitos más rentables al precio del dinero
Mano Bank reduce este viernes el interés de dos de sus depósitos más rentables, a 9 y a 12 meses
Mano Bank es un banco lituano que en la época de los tipos de interés al alza pagaba las mayores rentabilidades de la zona euro en depósitos.
Hace un año, concretamente, el atractivo de sus imposiciones a plazo fijo, que rondaban el 4%, llevaron a que un buen número de inversores españoles contrataran sus productos.
En marzo de 2024, este banco contaba con 192 depositantes españoles con una cartera de cerca de 10 millones de euros.
Ahora con los descensos de los tipos de interés, la mayoría de sus depósitos han sufrido fuertes recortes en sus rentabilidades. Los que mejor remuneraban eran los de a 9 meses, un 2,60%, y los de a 12 meses, un 2,55%. El resto de su gama de productos se mueve con intereses alrededor del 2%.
El depósito a 9 meses cae al 2,49% de interés
Pues bien, este viernes el banco lituano ha procedido a recortar sus dos mejores productos. El depósito a 9 meses estrena rentabilidad en el 2,49% y el de a 12 meses lo hace en el 2,45%. En ambos casos el interés se ajusta al actual precio del dinero, que se encuentra en el 2,5%.
Para invertir en estos depósitos se necesita un capital mínimo de 20.000 euros. La inversión máxima es de 100.000 euros.
Si, por ejemplo, se invierten 50.000 euros en el depósito a 12 meses de Mano Bank, a vencimiento las ganancias obtenidas superan los 1.200 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.