El banco que sube su depósito a un año al 3,4%
El banco letón Bluor Bank eleva la remuneración de su depósito a un año hasta el 3,4%, cerca del máximo del mercado
Los ahorradores están de enhorabuena. Al contrario de lo que sucedía a comienzos de año, cuando las ofertas de depósitos no cesaban de recortar su rentabilidad, ahora todavía pueden disfrutar de algunas actualizaciones al alza.
Ha sido el caso de esta semana, cuando el banco letón Bluor Bank ha elevado la remuneración de su depósito a un año desde el 2,5 por ciento hasta el 3,4 por ciento, aproximándose a las ofertas más rentables que están disponibles ahora mismo en el mercado.
En concreto, el depósito a un año de Bluor Bank se puede contratar a través de la plataforma de intermediación financiera alemana Raisin desde 1 euro y hasta un máximo de 100.000 euros.
Invirtiendo 30.000 euros en este producto, es posible obtener retornos de 1.020 euros, que se pagarán al vencimiento.
Depósitos más rentables a un año
En todo caso, aunque ha subido considerablemente su rentabilidad (casi un punto) el depósito a un año de Bluor Bank no es el más rentable para este plazo.
Específicamente, pueden encontrarse depósitos a un año con rentabilidades de hasta el 3,60 por ciento.
Es el caso del también lituano de SME Bank; del depósito a ese plazo del portugués Haitong y del italiano Banca Progetto.
¿Ampliar los plazos de los depósitos?
En todo caso, los expertos creen que quizá sería buena idea comenzar a ampliar los plazos de una parte de la cartera, en previsión de que comiencen a bajar los tipos de interés oficiales y, con ellos, la rentabilidad de los depósitos.
En ese sentido, los depósitos más interesantes a cinco años en la plataforma Raisin pagan hasta un 3,32 por ciento.
En concreto, hasta cinco productos ofrecen rentabilidades por encima del 3 por ciento a un quinquenio.
Se trata de los depósitos a ese plazo del italiano Banca Sistema (3,32 por ciento); el sueco TF Bank (3,25 por ciento); el italiano CA Autobank (3,23 por ciento); el lituano Mano Bank (3,19 por ciento) y el belga CKV (3 por ciento).