El único depósito que resiste con una rentabilidad del 4%
Banco BIG mantiene su depósito a 3 meses con una remuneración del 4% después de la bajada de tipos del BCE
La reciente bajada de 25 puntos básicos de los tipos de interés por parte del BCE ha sacudido las rentabilidades de los depósitos, que en un buen número se han ajustado a la baja.
En España, el foco estaba puesto en dos bancos que mantenían la rentabilidad de sus depósitos a 3 meses al 4 por ciento: Cetelem y Banco BIG. El primero no ha podido superar este nuevo recorte del precio del dinero del banco central hasta el 3,25 por ciento y ha rebajado la remuneración de su depósito al 3,80 por ciento.
En cambio, Banco BIG se aferra a esa rentabilidad y, de momento, sigue ofreciendo esa imposición a un plazo de 3 meses al 4 por ciento.
Este depósito permite la inversión desde los 10.000 euros y hasta un máximo de 75.000. Si se invierte la cantidad máxima la ganancia que se obtiene al vencimiento es de 750 euros.
Sin importe mínimo ni máximo
Cetelem con la nueva rentabilidad del 3,80 por ciento sigue manteniendo las condiciones anteriores, es decir, no exige importe mínimo ni máximo a la hora de invertir.
Los intereses se abonan al vencimiento y es posible la cancelación anticipada, aunque en ese caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones fiscales.
En caso de invertir en este depósito la cantidad que protege el fondo de garantía de depósito, 100.000 euros, se obtendría un rendimiento al vencimiento de 950 euros.
Otro depósito a 3 meses que se comercializa en España con una atractiva rentabilidad es el Depósito Facto, del Grupo BFF Bank, al 3,55 por ciento. Se puede invertir en este depósito a partir de 5.000 euros y con un máximo de 3 millones de euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.