Las estrategias más rentables para invertir en depósitos hasta 6 meses

La rentabilidad máxima de los depósitos a 6 meses alcanza el 2,50% TAE y la de depósitos españoles a 3 meses, el 2%

Invertir en depósitos a corto plazo es la mejor estrategia para sacar el mayor partido a los ahorros, después de que en febrero el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés 50 puntos, hasta situar el precio del dinero en el 3 por ciento.

La rentabilidad que ofrece la banca por depósitos a corto plazo llega al 2,50 por ciento TAE y los ahorradores pueden optar por plazos de 3, 4 y 6 meses.

Su ventaja radica en que tienen retenido el dinero de los ahorradores durante poco tiempo, lo que les permite a su vencimiento colocarlo en otros depósitos que ofrezcan mayor rentabilidad.

Todo ello hace que “este sea un buen momento para invertir en depósitos a corto plazo”, señala Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, pero reconoce que “su oferta es más limitada que la de los depósitos a más largo plazo”.

Dividir la inversión

Otra estrategia que pueden seguir los ahorradores es dividir sus ahorros e invertirlos en depósitos a corto y a largo plazo. Con los primeros pueden disponer pronto de su dinero y con los segundos obtendrían una rentabilidad más alta.

Los retornos que están dando los depósitos a 3 años ya alcanzan el 3,45 por ciento TAE y son los más elevados del mercado.

“Esta fórmula está indicada para aquellos que necesiten recuperar una parte de su dinero a muy corto plazo o que no quieran perderse futuras ofertas más rentables que lancen los bancos”, señala Javier Mezcua, experto en productos financieros de Helpmycash.

Publicidad

La tercera estrategia es dividir el ahorro entre depósitos a corto plazo y una cuenta remunerada. Las más rentables ya dan retornos de hasta el 5 por ciento.

Hasta un 2,5% para plazos de 6 meses

La mejor oferta en depósitos a seis meses la ofrece Banca Progetto, que da unos intereses del 2,5 por ciento TAE por depositar un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 durante medio año.

No permite la cancelación anticipada del depósito y su renovación se hace automáticamente, a menos que el titular la desactive hasta cinco días antes del final del plazo.

Paga los intereses al vencimiento del contrato y el capital depositado en él está protegido por el fondo de garantía de depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente en caso de que quiebre la entidad.

Así, por la inversión mínima permitida de 10.000 euros, el ahorrador recibirá unos retornos de 125 euros al final del semestre, mientras que por la inversión máxima de 100.000 euros obtendrá 1.250 euros.

El segundo puesto en rentabilidad lo ocupa de depósito de Haitong, Da unos intereses del 2,30 por ciento y tampoco permite la cancelación anticipada.

Su apertura y renovación se hacen a través de la plataforma electrónica de Raisin y exige un importe mínimo contratado de 10.000 euros y un máximo de 100.000.

Los ahorradores que ingresen 10.000 euros recibirán unos rendimientos de 115 euros y los que inviertan 100.000 se embolsarán 1.150 euros.

Importe mínimo de 5.000€

El depósito Facto de BFF Bank es el tercero más rentable con un 2,27 por ciento TAE a 6 meses. Para ello exige una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de 100.000.

Los que opten por invertir el mínimo requerido recibirán unos intereses de 56,75 euros y si invierten 100.000 euros conseguirán 1.135 euros

Solo se puede contratar por internet y al hacerlo hay que abrir una cuenta corriente gratuita, la cuenta Facto, en la que se abonan los intereses que genere el depósito.

La liquidación de intereses se realiza cada 90 días y al vencimiento del plazo el ahorrador recibirá sus ahorros más los intereses generados en la cuenta Facto. Tampoco permite la cancelación anticipada.

Los depósitos a corto plazo más rentables de la banca española

El interés que ofrece la banca española por los depósitos a corto plazo es menor que el de la banca extranjera. A seis meses alcanza un máximo del 1,80 por ciento TAE y a tres meses del 2 por ciento.

Este es el que da el depósito a tres meses de Banco Big, que para recibir el 2 por ciento TAE exige a los ahorradores una imposición mínima de 500 euros y un máximo de 50.000.

Los que inviertan en el banco 500 euros recibirán 5 euros a los 6 meses y los que ingresen 50.000 obtendrán 500 euros.

Solo pueden contratarlo nuevos clientes que lleven al banco importes de otras entidades y que tengan su residencia fiscal en España.

Permite la cancelación anticipada, pero está sujeta a una penalización que no puede ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación.

Depósitos a 4 meses con una TAE del 1,50%

Por lo que respecta a los depósitos a 4 meses, EBN es el banco español que mejor los remunera con un 1,50 por ciento TAE a partir de una inversión mínima de 10.000 euros.

Los que quieran aprovechar estos intereses tienen que darse prisa en abrir el depósito, ya que su periodo de contratación termina el 28 de febrero.

También EBN es uno de los bancos patrios que mayores retornos da por su depósito a 6 meses, un 1,80 por ciento TAE.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de