Goteo a la baja en la rentabilidad de los nuevos depósitos
Seis entidades ya han trasladado a sus depósitos la decisión del BCE de bajar los tipos. Ahora ninguna de estas imposiciones alcanza el 3%
Las entidades bancarias están ajustando a la baja las TAE de sus depósitos, siguiendo la política monetaria del BCE. En esta última semana hasta 6 bancos han ajustado sus depósitos para los diferentes plazos.
La mala noticia es que este reajuste en la rentabilidad ha sido a la baja; ninguno de los depósitos alcanza el 3 por ciento de interés. Se mantienen en una horquilla ligeramente por debajo (del 2,5 hasta el 2,9 por ciento).
Esta rentabilidad sigue siendo atractiva para aquellos ahorradores más conservadores interesados en los depósitos a plazo fijo, aunque el tiempo para obtener altas rentabilidades se agota.
Cabe destacar que la caída de la rentabilidad se ha dado sobre todo en tres plazos; a 3, 6 y 12 meses.
Los últimos en bajar la rentabilidad han sido el banco estonio Coop Bank que hasta hoy pagaba un 2,91 por ciento a 12 meses. Ahora estrena rentabilidad con un 2,71 por ciento.
Hoy también el banco italiano Banca CF+ deja de ofrecer un 2,87 por ciento a 3 meses y pasa a remunerar un 2,77 por ciento.
Adiós a los depósitos con altas rentabilidades
A estos dos bancos se suma el banco lituano Sme que recorta la rentabilidad de todos sus depósitos. Ahora paga un 2,96 por ciento a 3 meses; 2,97 por ciento a 6 meses y un 2,95 a 12 meses.
El lituano BFjord también se ha sumado a este movimiento a la baja y ahora paga un 2,82 por ciento a 3 meses; 2,83 por ciento a 6 meses y 2,80 a 12 meses.
Otro lituano ha seguido la senda; PayRay que baja el interés de sus depósitos a 3, 6 y 12 meses. Ahora PayRay paga un 2,76 por ciento; 2,95 por ciento y 2,85 por ciento, respectivamente.
El último, y para sorpresa de muchos, ha sido el banco italiano Progetto que llevaba meses en lo alto de la lista de mejores depósitos del mercado.
Ahora la italiana rompe por completo con las altas rentabilidades y pasa a remunerar un 2,92 por ciento a 3 meses; 2,91 por ciento a 6 meses y 2,85 por ciento a 12 meses.
Todos ellos se contratan a través de Raisin, no admiten la cancelación anticipada y abonan los intereses al vencimiento.
Además de ofrecer rentabilidades distintas, cada banco exige un mínimo de inversión diferente. BFjord exige 1.000 euros; Coop, Banca CF+ y PayRay a partir de 5.000 euros y Sme y Progetto de 10.000 euros.
Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.