¿Interesa invertir a corto plazo en depósitos españoles? Los expertos responden  

Los depósitos europeos remuneran mejor que los españoles. Pero a la hora de invertir los expertos señalan que no solo importa la rentabilidad

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a subir los tipos de interés, se ha criticado la poca rentabilidad que la banca española gira por las imposiciones a plazo fijo. 

Pero lo cierto es que, con la excepción de los grandes bancos, el resto de entidades está haciendo un esfuerzo por ofrecer interesantes remuneraciones. 

Los depósitos a seis y 12 meses se están convirtiendo en los grandes protagonistas de este mercado, por los continuos cambios al alza que se producen en sus rentabilidades. 

Desde Kelisto consideran que todavía es una gran idea invertir en depósitos a corto plazo para poder seguir aprovechando las mejoras en las ofertas que están por llegar. 

La premisa para cualquier inversor no es tanto encontrar la mejor oferta del mercado, sino la que más se ajuste a su perfil.  

Los analistas añaden que la rentabilidad es un punto importante, pero no es el único. Muchos inversores prefieren rentabilidades menores a cambio del seguro que le ofrece el fondo de garantías de su país. 

También los patrimonios iniciales que se exigen para empezar a invertir, en ocasiones, son mayores por parte de las entidades europeas. 

Publicidad

Los mejores depósitos españoles a 6 meses 

En el tramo de los seis meses la rentabilidad toca el techo con el depósito de BAI al 3,85 por ciento mientras que en España el máximo ronda el tres por ciento. 

Actualmente, hay tres depósitos españoles que ofrecen rentabilidades superiores al 3 por ciento para el plazo de seis meses. 

Openbank, es el que más paga con el 3,07 por ciento. El importe mínimo para la contratación es de un euro y su máximo es ilimitado. 

El depósito está asegurado por el Fondo de Garantías por lo que solo cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Para poder contratar o mantener el depósito es necesario tener contratada previamente una cuenta corriente o cuenta nómina en Openbank. 

Si el cliente invierte en este depósito 25.000 euros la remuneración ascendería a 250 euros brutos. 

Después de Openbank los depósitos españoles más rentables son los de MyInvestor y EBN que pagan un 3 por ciento para el plazo de seis meses. 

Ambos ofrecen la misma rentabilidad y están asegurados por el Fondo de Garantías español pero tienen condiciones de contratación distintas. 

Wizink exige una inversión mínima de 5.000 euros y el máximo de hasta 250.000 euros. EBN permite invertir a partir de 10.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros. 

En definitiva, según los expertos, el inversor tiene un enorme abanico para invertir a corto plazo sus ahorros sacando una rentabilidad importante sin ningún tipo de riesgo.

Eso sí, para encontrar la mejor opción no sirve solo con mirar la rentabilidad, sino que es cuestión de la situación de cada uno. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de