La banca aprovecha el Black Friday para aumentar clientes y negocio
Las entidades financieras quieren arañar cuota de mercado en el día de más consumo del año
La banca aprovechará el Black Friday para captar nuevos clientes con ofertas diseñadas ex professo.
Las entidades financieras intentarán subirse a la ola de optimismo provocada por las noticias sobre las vacunas para intentar captar clientes o aumentar su vinculación en la gran fiesta consumista del año.
Y se produce en un momento en el que están apostando por un incremento de las comisiones
Qué supone el Black Friday para las entidades
Si bien este Black Friday estará marcado por el coronavirus, intentarán aprovechar los posibles movimientos en las operaciones.
Así, desde iAhorro señala que seis de cada diez españoles (un 60,3%) seguirá comprando este año a pesar de la crisis, pero supondrá un 3,8% menos que en 2019.
Este año sólo se animará a comprar un 1% más de españoles, sin embargo, de los que participaron el año pasado, un 4,8% afirma que este año no realizará ninguna compra.
Este es el primer descenso en intención de consumo desde que se realiza este estudio (año 2018).
Pero lo cierto, es que la banca, con las ofertas especiales que preparan, pueden dar un impulso a las operaciones de aquellos clientes que tienen dudas.
Así, el grueso pasa por mejores condiciones en préstamos al consumo, con tipos más bajos, o la posibilidad de fraccionar las compras a menor interés.
Esto, ¿qué beneficios supone para las entidades financieras? El objetivo no es otro que incrementar la vinculación con el cliente, o que es lo mismo: aumentar la rentabilidad del cliente para el banco.
También la banca aprovecha estas ofertas como puerta de entrada para captar nuevos clientes que a la larga sigan contratando productos con la entidad financiera.
Banco Santander y Openbank se vuelcan con el Black Friday
Así, Banco Santander apuesta por una campaña de financiación para sus clientes particulares por importe de 75.000 millones de euros y con un tipo de interés especial al 3,95% TIN, no sólo a través de préstamos al consumo, si no también con el fraccionamiento de las compras a través de las tarjetas de crédito.
Asimismo, la entidad pone a disposición de empresas y autónomos préstamos preconcedidos por total de 10.000 millones de euros.
Además, Banco Santander no aplicará comisiones a sus clientes, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en la compra de valores (ya sean personas físicas o empresas).
También lanza ofertas especiales en su división de Santander Renting tanto de móviles, tabletas y equipos de última generación como de automóviles.
Openbank también busca aumentar la vinculación con sus clientes. Así rebaja el tipo de interés de sus préstamos preconcedidos a sus clientes hasta el próximo 10 de diciembre. Estos préstamos son contratables con un tipo de interés desde el 4,95% TIN y no tienen comisión de apertura.
Bankia añade a los planes de pensiones en su oferta
La entidad también apuesta por rebajar el tipo de interés de los préstamos con un interés nominal desde el 4,85% (4,96% TAE)
Asimismo, buscará captar el ahorro a largo plazo con cheques regalos de Amazon por las aportaciones y traspasos que se realicen entre el 27 y el 30 de noviembre a los planes de pensiones de Bankia a través de los canales digitales.
La cuantía del cheque variará según la aportación realizada durante esos días, pero es una forma de dar un impulso a estos productos que concentran las aportaciones en la recta final del año con la mirada puesta en la planificación fiscal.
Además, los titulares de tarjetas de crédito VISA de Bankia que facturen más de 300 euros en compras online entre el 20 y el 30 de noviembre entrarán en un sorteo de 1.400 suscripciones trimestrales a Spotify Premium
Más ofertas de las entidades financieras
Estas no son las únicas promociones. Así, BBVA devolverá 15 euros a los nuevos clientes que se den de alta digitalmente contratando la Cuenta online sin comisiones y adquieran la tarjeta de débito Aqua.
ING da la posibilidad de contratar el Préstamo Naranja con un tipo de interés bonificado, entre el 19 y el 27 de noviembre.
Por su parte, EVO Banco descuenta un 10% la contratación de préstamos personales.
Finalmente, las ofertas de CaixaBank se articulan en descuentos en compras e-commerce a través de la plataforma Wivai, llegando a los 200 euros de descuento.