La banca premia la domiciliación de la nómina con hasta 480 euros en efectivo
Bankinter, Abanca y Deutsche Bank mantienen jugosas ofertas a cambio de ingresos regulares
Con el fin de asegurarse ingresos periódicos, la banca premia a los clientes que domicilien la nómina.
La forma más espectacular de hacerlo es ofrecer una gratificación bien en efectivo o bien en forma de rentabilidad extratipada.
En ambos casos, el importe mínimo que puede obtener el cliente bancario que se deje tentar por el banco abarca desde los 300 euros, con Abanca, hasta los 480 euros de Deutshe Bank. Pero Bankinter añade hasta 340 euros en un plazo de dos años.
Las mejores ofertas del momento llegan hasta los 480 euros
A pesar de los bajos tipos de interés, la banca mantiene este tipo de ofertas.
Por un lado destaca Deutsche Bank. El banco de origen alemán mantiene la oferta de su Cuenta Nómina Más hasta el próximo 30 de abril a través de la cual el cliente puede obtener 480 euros en dos años.
El banco abona 20 euros mensuales y libres de impuestos a quienes domicilien una nómina de, al menos 1.500 euros, vía nómina o prestación junto a cuatro operaciones al mes en tarjetas de débito o una de crédito.
Esta cuenta añade la ventaja de que no tiene compromiso de permanencia, puesto que el cliente podrá abandonar la entidad cuando lo desee sin tener que devolver el dinero recibido.
Además, la cuenta no tiene comisiones, ni de administración ni de mantenimiento y permite la retirada de dinero de cajeros de forma gratuita.
Para nóminas de 1.000 euros
Con la Cuenta Nómina de Bankinter el cliente puede ganar hasta 340 en dos años. El banco premia a quienes domicilien una nómina de un mínimo de 1.000 euros al mes con una rentabilidad del 5% el primer año y del 2% el segundo. Eso sí, dicha remuneración estará limitada a un máximo de 5.000 euros.
En total se puede conseguir un máximo de 350 euros brutos, que una vez aplicada la retención será el importe de 283,5 euros. La cuenta tampoco tiene comisiones adicionales.
Ganar cuota de mercado en Madrid
Con el objetivo de ganar cuota de mercado en Madrid, Abanca premia a los clientes que domicilien la nómina con un único pago de 300 euros en metálico. Para ello habrá que domiciliar una nómina o prestación de un mínimo de 600 euros y permanecer en la entidad 24 meses.
Además, este pago conlleva una retención fiscal, lo que reduce el importe hasta los 243 euros. Aunque la cuenta nómina de Abanca tampoco conlleva ningún tipo de cargo o comisión y permite la retirada de dinero en efectivo en cajeros.
Para los clientes que no residan en Madrid, la oferta de Abanca es de 150 euros al mes.
Esta misma cantidad se puede lograr con Liberbank. A falta de su fusión con Unicaja, la entidad premia a los nuevos clientes con 150 euros. Para ello es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros y con operativa 100% online.
Las ofertas de la banca tienen un doble objetivo
Estas ofertas tienen un doble objetivo. Por un lado, el banco cuenta con unos ingresos periódicos constantes, algo fundamental en el momento actual donde el negocio bancario apenas reporta ingresos como consecuencia de la política acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE).
Esto hace que la vía de incremento de ingresos que busca la banca se articule bien a través del cobro de comisiones, pero también a través de otros productos bancarios que aporten ingresos periódicos como es el caso de las hipotecas a tipo fijo.
Asimismo, estas ofertas son la puerta de entrada de los clientes en el banco. Para las entidades financieras, aunque tengan que desembolsar un dinero inicial al principio de la relación comercial con el cliente, les aporta una rentabilidad a largo plazo.
Esto se debe a que un cliente con una nómina en el banco es más propenso a contratar otros productos de ahorro con la entidad como es el caso de hipotecas y créditos al consumo, productos de inversión o de protección, que al final mejoran los ingresos de la banca vía comisiones.