La banca recurre la rentabilidad extratipada para vincular clientes

Openbank remunera con un 5% a sus nuevos clientes

Openbank acaba de lanzar una oferta por la que ofrece un 5% TIN a cambio de domiciliar la nómina. La filial online de Santander mueve ficha y la pregunta que se sobrevuela es que si habrá otras entidades que le sigan o no.

Y es que el entorno no es muy favorable para las entidades para que lancen agresivas campañas de captación de pasivo, puesto que los tipos de interés permanecerán en el 0% por lo menos hasta 2022. De hecho, en el pasado, cuando la banca se movilizó en torno a la oferta del Santander su Cuenta 1 2 3 terminó replegando velas.

Aunque es cierto que la oferta de Openbank está limitada tanto en el tiempo como en la cantidad. El 5% de rentabilidad sólo se aplicarán los seis primeros meses siempre y cuando se domicilie una nómina de al menos 900 euros, lo que reduce la TAE hasta el 2,66% (aunque es cierto que está por encima de la media de cuentas y depósitos) y sólo se aplicará para los primeros 5.000 euros.

La oferta de la entidad online combina, además, una cuenta remunerada también por encima de la media y sin límite de tiempo, por el momento: un 0,20% TAE.

Bancos rivales

Aunque la oferta de Openbank resulta novedosa por el momento en el que ocurre, no es la única cuenta que remunera al 5%. Bankinter lleva años ofreciendo una rentabilidad extratipada limitada a 5.000 euros y aplicable al primer año para aquellos que se vinculen con la entidad.

De momento, la entidad no tiene previsto reducirla ya que ha manifestado en numerosas ocasiones que son más los beneficios que reporta este 5% que el gasto, que está muy acotado en tiempo y cantidad.

Así Bankinter ha señalado que consiguen atraer a un cliente que permanece vinculado con la entidad durante un largo periodo de tiempo y que contrata más de un producto.

CaixaBank con su cuenta Family también ofrece una rentabilidad del 5%, pero se trata de un producto dirigido a clientes ‘premium’ puesto que mientras que en Openbank y Bankinter los requisitos para acceder a este tipo de interés elevado era disponer de una nómina de 900 euros, el primero, y de 1.000 euros el segundo.

Publicidad

En el caso de la entidad catalana, la oferta solo es accesible para rentas que ingresen como mínimo 2.500 euros mensuales, aunque también es cierto que se amplía hasta los 24 meses.

Abanca también tiene en marcha una fuerte campaña de captación de nóminas, pero en este caso su oferta se basa en regalar dinero en efectivo. La entidad premia con 150 euros en metálico para quienes domicilien la nómina por un importe mínimo de tan solo 600 euros al mes.

En portada

Noticias de