La banca se olvida de los depósitos y apuesta por la cuentas

Las entidades recortan las exiguas rentabilidades de sus depósitos, en favor de cuentas y préstamos personales

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre el IRPH, que todo apunta a que desembocará en una nueva oleada de reclamaciones de los hipotecados que quieran recuperar lo pagado de más por este índice, y el inminente fallo del Tribunal Supremo español sobre las tarjetas revolving, que podría declararlas usureras, está marcando la agenda del sector.

A pesar del contexto actual, la banca no ha querido perder la oportunidad de renovar su catálogo de productos durante los últimos días, con el lanzamiento de nuevas promociones, el estreno de varios préstamos hipotecarios y la rebaja del precio de sus créditos. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades del sector.

Depósitos

El banco búlgaro BACB ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a uno y dos años. El primero ha caído del 0,71% TAE al 0,65% TAE, mientras que el segundo ha visto reducida su rentabilidad en 0,05 puntos porcentuales, hasta situarse en el 0,90% TAE.

La inversión mínima en ambos casos es de 5.000 euros, el abono de intereses es al vencimiento y los dos productos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria.

Los españoles que quieran contratar cualquiera de los dos depósitos de BACB pueden hacerlo por Internet a través de la fintech Raisin, que permite llevar a cabo el proceso de apertura en español y que, además, ahora regala hasta 100 euros a los nuevos clientes que contraten un depósito con un plazo mínimo de seis meses y una inversión de como mínimo 5.000 euros.

Cuentas

El neobanco español Bnext ha lanzado un nuevo servicio de pago con ventajas exclusivas.

La nueva cuenta Bnext Premium, estrenada apenas tres semanas después que el Banco de España le haya concedido la licencia de entidad de dinero electrónico, incorpora nuevas funcionalidades, como la posibilidad de emitir transferencias a otras cuentas, y mejora las ya existentes en la cuenta estándar, como los límites para sacar dinero gratis o pagar en otras divisas sin comisiones.

Publicidad

Entre las principales novedades, los clientes premium podrán escoger el color de la tarjeta prepago asociada a su cuenta entre tres disponibles: blanco, negro y rosa (la tarjeta estándar solo se emite en este último). Asimismo, podrán crear hasta tres tarjetas virtuales gratis y disfrutar de descuentos exclusivos como un 4% en Booking.

No obstante, la principal ventaja de la Cuenta Premium es su seguro de viaje asociado que cubre, por ejemplo, hasta 250.000 euros de gastos médicos en el extranjero e indemniza a los afectado en caso de retraso en la entrega de su equipaje. Bnext Premium tiene un coste de 8,90 euros al mes o de 106 euros al año si se opta por el pago anual.

No obstante, como oferta de lanzamiento la entidad ofrece un descuento del 50% sobre el plan anual a los mil primeros usuarios que contraten el servicio premium, por lo que el precio se reduce a 53 euros al año.

Por otra parte, los nuevos clientes que abran una Cuenta Online sin comisiones en BBVA con dos titulares se llevarán 100 euros brutos de regalo cada uno.

Cada titular tendrá que domiciliar una nómina por un importe de al menos 800 euros mensuales y cumplir esta condición durante al menos un año. La oferta es válida hasta el próximo 14 de marzo. La cuenta en cuestión se debe contratar a través de la web o la app de BBVA (la contratación no está disponible a través de sus oficinas).

Ambos titulares recibirán una tarjeta de débito gratuita y estarán exentos del pago de comisiones de mantenimiento, administración y por las transferencias.

Créditos

Los clientes de ING pueden contratar el Préstamo Naranja con una rebaja considerable: desde el 3,99% TIN (4,06% TAE). La entidad ha rebajado su tipo de interés en casi dos puntos porcentuales. La oferta solo se aplica a los clientes actuales del banco, mientras que para aquellos que no lo son el tipo de interés es desde el 9,99% (10,46% TAE).

El Préstamo Naranja no tiene comisiones ni de apertura ni de amortización anticipada y el banco no obliga a sus titulares a domiciliar su nómina en la entidad. El importe mínimo solicitable es de 6.000 euros (3.000 euros para clientes actuales) y el máximo, de 60.000.

En otro orden de cosas, aplazar el pago de una compra con la tarjeta Shopping db de Deutsche Bank es ahora más barato. La entidad ha reducido su tipo de interés del 21,60% TIN al 16,80% TIN (18,16% TAE). La tarjeta de crédito no tiene cuotas de emisión ni de mantenimiento y devuelve el 5% de todas las compras realizadas en grandes superficies durante este año y del 3% a partir del próximo año. Además, la tarjeta incorpora varios seguros de compras gratuitos.

Hipotecas

Cajamar ha relanzado su Hipoteca #W Max, un producto exclusivo para los clientes de su Cuenta Wefferent que se contrata a través de Internet. Con este préstamo se puede financiar hasta el 80% de una vivienda habitual (70% para segunda vivienda), con un plazo de hasta 30 años y un interés de euríbor más 0,99% (1,50% fijo el primer año).

Además, en caso de que el inmueble tenga un certificado energético A o A+, el interés se rebaja en 0,05 puntos porcentuales.

Banco Santander ha lanzado una hipoteca puente: la Hipoteca Cambia de casa. Este producto está dirigido a aquellos clientes que quieran adquirir una nueva vivienda y que necesiten tiempo para vender la actual. Con él, es posible financiar hasta el 100% del valor de compraventa del nuevo inmueble, a devolver hasta en 30 años.

El hipotecado tiene hasta 12 meses para vender su actual vivienda, durante los que se aplica una carencia de capital.

Pibank ha subido de nueve a 15 años el plazo mínimo de su Hipoteca Pibank. Este préstamo tiene un interés de euríbor más 0,95% (1,95% fijo el primer año), sin productos combinados y sin comisiones. Asimismo, permite financiar hasta el 80% del valor de tasación (o el 90% del de compraventa, si es inferior), con un plazo máximo de hasta 35 años.

Targobank ha recuperado su Hipoteca a Tipo Fijo, cuyo interés es del 1,24% a 15 años, del 1,34% a 20 años, del 1,54% a 25 años y del 1,59% a 30 años. En todos los casos, este tipo está bonificado en un punto porcentual por domiciliar una nómina o pensión y contratar los seguros de hogar y vida del banco. Esta hipoteca financia hasta el 80% de una vivienda habitual (60% si no es habitual) y no tiene comisión de apertura.

Finalmente, Caixa Guissona ha añadido un nuevo tramo a su Hipoteca Hi-Fi: 2,50% a 30 años. Los intereses de este préstamo a tipo fijo para el resto de los plazos son del 1,60% a 10 años, del 1,85% a 15 años, del 2,10% a 20 años y del 2,35% a 25 años. Caixa Guissona no cobra comisiones ni exige firmar productos combinados para conseguir estas condiciones, aunque sí obliga al cliente a suscribir un seguro de daños y otro de vida (con cualquier aseguradora).

En portada

Noticias de