La batalla por el ahorro se libra en las cuentas sin nómina
Evo Banco iguala las ofertas de Myinvestor y Sabadell, hasta ahora las mejores cuentas sin nómina, al ofrecer una rentabilidad del 2%
La guerra por el pasivo se calienta cada vez más, tanto a través de depósitos a plazo fijo como de cuentas remuneradas.
Dentro de estas últimas, las cuentas sin nómina protagonizan los últimos movimientos de esta pugna por el ahorro.
En concreto, Evo Banco acaba de lanzar un producto de este tipo que ofrece una rentabilidad del 2 por ciento, igualando el retorno de las cuentas sin nómina de Myinvestor y Sabadell, las más atractivas hasta el momento.
La Cuenta Inteligente de Evo Banco se puede contratar desde el 14 de abril
La Cuenta Inteligente de Evo Banco (la banca digital de Bankinter) no tiene comisiones ni requisitos y se puede contratar desde este viernes 14 de abril.
Si bien, la oferta solo es válida para nuevos clientes y caducará una vez que se formalicen las primeras 50.000 operaciones.
En cuanto a la rentabilidad del 2 por ciento, estará vigente hasta el 31 de julio del próximo año 2024 y tiene un saldo máximo remunerable de 30.000 euros.
Evo Banco iguala las cuentas sin nómina de Myinvestor y Sabadell
En este punto, la oferta de Evo Banco también iguala las de Myinvestor y Sabadell, que también reducen la rentabilidad a partir del segundo año.
En el caso de Myinvestor, el interés se recorta hasta el 0,3 por ciento TIN; mientras que la Cuenta Online de Sabadell no incluye remuneración una vez pasado el primer año.
De todos modos, cualquier cliente que quiera acogerse a alguna de estas ofertas tiene que darse prisa, pues caducan.
La cuenta sin nómina de Evo es contratable hasta el 31 de julio próximo
En el caso de la nueva promoción de Evo Banco, estará vigente hasta el 31 de julio próximo, pero en el de la Cuenta Online de Sabadell, estas condiciones finalizan este mismo mes. Específicamente, el 20 de abril.
Por su parte, la cuenta de Myinvestor (que remunera saldos de hasta 50.000 euros) no tiene caducidad, en principio.
Más allá de los bancos, también es posible conseguir buenas rentabilidades en las cuentas sin nómina de los neobrokers.
En concreto, la cuenta D de Freedom Finance paga un 2,5 por ciento; mientras que la cuenta Scalable Pay de Scalable Capital ofrece un interés del 2,3 por ciento para saldos máximos de 100.000 euros; y la Cuenta Trader Republic del broker del mismo nombre paga un 2 por ciento con un saldo máximo remunerable de 50.000 euros.