La cuenta remunerada que paga un 6% durante 3 meses
Banco Sabadell eleva al 6% la retribución de su Cuenta Online durante los 3 primeros meses en una oferta solo disponible para nuevos clientes
Banco Sabadell ha redoblado su apuesta por conquistar nuevos clientes. Específicamente, la entidad de origen catalán ha elevado hasta el 6 por ciento la retribución de su Cuenta Online Sabadell durante los tres primeros meses a todas las personas que se den de alta antes del 2 de enero.
Con esta rentabilidad del 6 por ciento durante tres meses, Sabadell ha batido la retribución de todos los productos de ahorro a ese plazo, pues no existen cuentas o depósitos que superen esa cifra actualmente en el mercado.
Si bien, hay que tener en cuenta que ese seis por ciento baja al 2 por ciento TIN a partir del cuarto mes, por lo que la TAE queda fijada en el 3,039 por ciento.
En lo alto de la horquilla
En todo caso, ese 3 por ciento se sitúa en lo alto de la horquilla para cuentas sin condiciones.
Específicamente, se sitúa a la altura de la rentabilidad que ofrece actualmente EBN Banco (dentro de las entidades españolas) y cerca del 3,5 por ciento que pagan los bancos extranjeros que ofrecen sus productos bancarios a través de intermediarios como Raisin (como Banca Progetto).
Para el cómputo de la remuneración, Sabadell informa de que tendrá en cuenta el saldo medio existente en la cuenta hasta una cantidad máxima remunerable de 20.000 euros.
“El período de liquidación remunerado se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura de la cuenta. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual”, informa la documentación publicada en la página web de Sabadell.
Una rentabilidad de casi 600€ en un año
De este modo, los clientes que ingresen ese máximo de 20.000 euros y lo mantengan hasta el final del año podrán recibir una rentabilidad de 598,91 euros brutos, liquidados mensualmente.
Más allá de la rentabilidad, otra de las ventajas de este producto es que devuelve el 3 por ciento de los recibos domiciliados de luz y de gas, carece de comisiones y ofrece una tarjeta de crédito y otra de débito gratis.
La guerra por atraer clientes
El último movimiento de Sabadell confirma la tendencia que se ha visto en las entidades financieras españolas a lo largo de los últimos meses.
Básicamente, que la banca nacional prefiere atraer clientes a través de las cuentas remuneradas (frente a los depósitos), pues este instrumento facilita incrementar la vinculación de los usuarios con la entidad a través de otros productos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.