Las mejores cuentas remuneradas: ¿de bancos o de brokers?
Los brokers lideran las ofertas de cuentas remuneradas sin nómina. Pero tienen sus inconvenientes
Los brokers online han entrado de lleno en la guerra por el pasivo a través de cuentas remuneradas sin nómina con jugosas rentabilidades.
Una nueva muestra de ello pudo verse el viernes pasado, cuando Freedom Finance anunció una oferta con un interés anual del 2,5 por ciento para cualquier depósito a partir de 150 euros y sin máximo de saldo remunerable.
Con esta rentabilidad, la Cuenta D de Freedom se coloca como la más rentable de entre las cuentas remuneradas sin nómina.
Los brokers lideran las ofertas de cuentas remuneradas sin nómina
Pero es que, además, las siguientes ofertas más rentables pertenecen también a brokers y a un roboadvisor.
En concreto, la cuenta Scalable Pay de Scalable Capital abona un 2,3 por ciento con un saldo máximo remunerable de 100.000 euros; mientras que la Cuenta Trader Republic del broker del mismo nombre paga un 2 por ciento con un saldo máximo remunerable de 50.000.
Por su parte, el roboadvisor Myinvestor remunera también con un 2 por ciento los saldos de hasta 50.000 euros.
Sabadell paga un 2% en su cuenta remunerada sin nómina
Así las cosas, no es hasta la quinta posición que aparece un banco en el ranking de cuentas remuneradas sin nómina.
Se trata de la Cuenta Online de Sabadell, que abona un 2 por ciento pero su saldo remunerable es inferior, de 30.000 euros.
En este contexto, cabría pensar que las cuentas remuneradas de los brokers son la mejor opción para los clientes que no quieren comprometer su nómina.
Si bien, es preciso tener en cuenta que las cuentas de algunos brokers también tienen sus inconvenientes.
Es el caso de Freedom24, por ejemplo, “solo protege hasta 20.000 euros por titular porque su respaldo proviene del fondo de compensación de Chipre, que asegura el dinero y los activos de sus clientes en caso de que el broker tenga problemas económicos por un importe de hasta 20.000 euros”, explica Estefanía Gónzález, experta de Kelisto.
Sin embargo, no en todos los casos es así.
“Por ejemplo, Scalable Capital mantiene el saldo en Baader Bank AG, que está protegido por el fondo de garantía de depósitos alemán hasta un importe de 100.000 euros” (como en el caso español), dice González.
Por su parte, Trade Republic guarda el dinero en una cuenta global en Solarisbank, regulado por el Banco Central de Alemania y adherido al FGD de dicho país; y también en Citibank, supervisado por el Banco Central de Irlanda y adherido al FGD irlandés.
Ofertas con vinculación o comisiones
Asimismo, otro factor que los ahorradores deben tener en cuenta es que algunas de estas ofertas exigen vinculación o el pago de ciertas comisiones.
Así, aunque Trade Republic no pide vinculación de ningún tipo y no cobra comisiones, Freedom24 y Scalable Capital sí lo hacen.
En concreto, Scalable exige ser socio del programa Prime para contratar la cuenta remunerada; mientras que Freedom24 cobra comisiones por retiradas de saldo y también exige tener una Cuenta Comercial (para operar con productos de inversión).
Trade Republic, la mejor oferta de broker
Así las cosas, Trade Republic es la mejor opción para ahorradores que no busquen nada más que una cuenta remunerada.
El resto solo serían adecuadas para un ahorrador que también esté interesado en invertir en otros de los productos que ofrecen estos brokers.
En todo caso, hay que tener en cuenta que los ahorradores dispuestos a asumir cierta vinculación con la entidad (como domiciliar la nómina) disponen de alternativas más rentables.
En concreto, bancos como Caixabank, Ibercaja, Bankinter u Openbank ya están dando unos intereses del 5 por ciento en sus cuentas nómina.
Eso sí, con saldos remunerables bajos, entorno a los 5.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.