Los depósitos a 3 meses pagan un 1% más que las letras del Tesoro
La última subasta de letras a 3 meses deja como claro vencedor a los depósitos para el mismo plazo. Algunas imposiciones pagan un 1% más que el papel
Este martes 14 de enero el Tesoro ha colocado letras a 3 y 9 meses. La subasta arroja interrogantes para aquel ahorrador que esté dudando si invertir en depósitos o en deuda pública.
Las letras a tres meses siguen en caída hasta niveles no vistos desde hace dos años. Exactamente el interés marginal se ha colocado en el 2,516 por ciento, por debajo del 2,580 por ciento ofrecido en la subasta previa.
La primera subasta de letras del año sorprende al alza
Enero traerá nuevas subastas de letras, con la esperanza de una rentabilidad al alza
En la subasta de letras a nueve meses, la rentabilidad marginal ha subido desde el 2,384 por ciento de la anterior subasta al 2,495 por ciento actual.
Ahora el turno es para los depósitos que, si bien pierden la batalla frente a las letras a 9 meses, a 3 meses le sacan una ventaja de casi un punto de rentabilidad.
Depósitos a 3 meses por encima del 3%
Aunque cada vez sea más difícil encontrar intereses superiores al 3 por ciento, el tramo a 3 meses acoge rentabilidades que en algunos casos llegan a rozar hasta el 4 por ciento.
Es el caso del depósito de la entidad portuguesa Big que paga este plazo con hasta un 3,75 por ciento de interés. Para acceder a esta rentabilidad es necesario un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 75.000 euros.
La entidad también comercializa otros dos depósitos con un retorno superior al del papel a 3 meses. Paga un 3 por ciento y un 2,75 por ciento y en ambos casos exige un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 250.000 euros.
Por encima de las letras también está el depósito de Banco Cetelem con un 3,10 por ciento. Remunera desde el primer euro y sin límite de importe.
El tercero en la lista y con un retorno del 3 por ciento a 3 meses es el depósito de MyInvestor. Para acceder a ese interés es necesario un mínimo de 10.000 euros y una aportación de 150 euros en las carteras automatizadas de la entidad.
Por debajo está el depósito de Facto que recientemente bajó del 3 al 2,68 por ciento. Sigue ofreciendo una rentabilidad mayor que la del papel. Para acceder a este depósito es necesario un mínimo de 5.000 euros.
Todos los depósitos anteriormente comentados abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Están cubiertos por el fondo de garantía de sus respectivos países.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.