Los depósitos que resisten al 3%
En el mercado de depósitos ya solo resisten cuatro imposiciones con rentabilidades del 3%
Conforme se acerca la siguiente bajada de tipos del Banco Central Europeo los bancos se adelantan y reducen la rentabilidad de sus depósitos y cuentas.
Con este panorama, y con los tipos actualmente al 2,75%, cada vez quedan menos bancos que paguen un 3% por sus depósitos. Si miramos en Raisin ya no queda ningún depósito europeo que pague esa rentabilidad.
Para sorpresa de muchos, los intereses más altos se encuentran en el mercado español de depósitos. Ahora bien, como en la mayoría de los casos, las rentabilidades más altas se alcanzan con vinculaciones extra.
Los expertos aseguran que si lo que el cliente busca son las mayores rentabilidades debe plantearse la inversión en depósitos combinados. Estos productos ofrecen retornos del 4%, e incluso del 5%.
Pero si el ahorrador tiene cierta aversión al riesgo, la mejor opción sería la contratación de los depósitos simples: en este mercado hay 4 opciones al 3% o más.
Para el plazo más corto, a 3 meses, el banco portugués BiG, que cuenta con sucursal en España, paga un 3,5%. La entidad exige inversiones de al menos 10.000 euros y hasta 75.000 euros.
El otro plazo que mantiene un 3% es a 6 meses, aquí se encuentran tres depósitos.
Mejores depósitos a 6 meses
Uno es de BiG que paga un 3,25% TAE a seis meses, con los mismos límites de desembolso que su otro depósito. Los otros dos depósitos son del banco español Arquia, pero solo para nuevos clientes.
El más rentable paga un 3,50% TAE a seis meses por inversiones de al menos 1.000 euros y hasta 50.000 euros, que paga los intereses al vencimiento y permite la cancelación anticipada, aunque supone la pérdida del beneficio.
Para poder contratar este producto la entidad exige al usuario que domicilie una nómina de más de 900 euros o, si es autónomo, un importe mayor a los 275 euros. Si no, también puede optar a invertir al menos 5.000 euros en un fondo de inversión o en un plan de pensiones.
El mejor depósito a un año anuncia su caída
La banca portuguesa lidera el mercado de depósitos a 3, 6, 12 y 24 meses
Por otro lado, el banco ofrece un depósito a seis meses en el que paga un 3,276% TAE para desembolsos mínimos de 10.000 euros y máximos de 50.000 euros.
En este caso, también se abonan los intereses al vencimiento, aunque se puede cancelar la inversión antes de lo acordado. Las vinculaciones exigidas para optar al depósito son mayores que la anterior opción.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.