Los depósitos que bajan sus tipos el mismo día que el BCE
Cuatro bancos de la zona euro deciden bajar el interés de sus depósitos el mismo día que el BCE recortará los tipos de interés
Hasta cuatro bancos de la zona euro han decidido anticiparse por unas horas a la decisión del BCE de recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos.
Estos bancos, el español Miraltabank, el lituano Sme Bank, el rumano Procredit Bank y el estonio LHV, han anunciado que este jueves 17 de octubre bajan los tipos de sus depósitos, un poco antes de que el Consejo de Gobierno del BCE haga lo propio con el precio del dinero.
De este modo, estas entidades financieras adaptan sus productos de ahorro al nuevo escenario de tipos de interés que trae la rebaja por parte del BCE.
El banco español recorta tres depósitos
En el caso del banco español tiene previsto recortar el interés de sus depósitos a 6 meses y 12 meses, por los que ahora paga un 3,25 por ciento, hasta el 3 por ciento.
También va a bajar la rentabilidad de su imposición a 24 meses. Del 3,20 por ciento actual pasa desde este jueves al 2,96 por ciento.
El banco lituano SME Bank ha anunciado que su depósito a 6 meses remunerará el ahorro a partir de ahora al 3,30 por ciento. Antes lo hacía al 3,40 por ciento, una de las mayores remuneraciones del mercado para ese plazo.
La entidad rumana Procredit Bank centra los recortes en dos productos, el de 6 meses, que reduce su interés al 3,34 por ciento desde el 3,40 por ciento previo, y el de 12 meses, que pasa del 3,39 por ciento al 3,30 por ciento.
El último banco que tiene previsto rebajar los tipos de sus depósitos es el estonio LHV. Tanto su imposición a 6 meses como la de 12 meses registrarán la misma rebaja: de una rentabilidad del 3,30 por ciento pasan al 3 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.