Los depósitos que resisten tras cinco años de tipos al 0%

El depósito es uno de los activos más castigados, pero todavía hay bancos que ofrecen rentabilidades por encima de la media

La rentabilidad de los depósitos volverá a sufrir en junio. El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá el próximo 10 de junio. La reunión tendrá como misión confirmar que los estímulos seguirán hasta marzo de 2022 y que los tipos de interés seguirán bajos durante un largo periodo de tiempo. 

Como consecuencia, estos productos, los favoritos por los ahorradores más conservadores, volverán a ser castigados. Y eso que cuentan, a pesar de sus bajas rentabilidades, con el favor de los inversores.

Sólo en España, hay más de un billón de euros depositados en cuentas a la vista y depósitos, cuando la rentabilidad media que ofrecen es del 0,04% según datos del Banco de España.

Y a pesar de este sombrío panorama, todavía hay bancos que ofrecen rentabilidades por encima de la media.

Una rentabilidad del 0,90% a largo plazo

Banco Finantia Sonfiloc ofrece en su depósito a 60 meses (5 años) con una rentabilidad del 0,90% y un importe máximo de 500.000 euros.

Puede ser una buena opción, aunque sea a muy largo plazo, puesto que es difícil que los tipos de interés, una vez que el BCE comience a normalizarlos, suban rápidamente, por lo que en los primeros años del producto los seguiría batiendo.

El importe mínimo sería de 50.000 euros. 

Publicidad

Si lo que busca son plazos más cortos, dentro de la propia entidad hay otros depósitos con rentabilidades también por encima de la media. La imposición a plazo fijo a 12 meses ofrece una remuneración del 0,85%, también con un importe mínimo de 50.000 euros.

Wizink ofrece depósitos de hasta el 0,80%

La entidad Wizink ofrece diferentes depósitos. A tres años, el banco renta con un 0,80%. El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y el máximo se sitúa en los 250.000 euros.

El banco rebaja hasta el 0,65% la rentabilidad de su imposición a plazo fijo a 25 meses, pero mantiene las mismas condiciones.

Depósitos a un año

Si lo que busca es un depósito a un año, pero con una rentabilidad mejor que la media una opción es el Depósito Banco Pichincha 12 meses, que ofrece una rentabilidad del 0,80%.

Está disponible para saldos de hasta 5 millones de euros y no hay mínimo exigido. Aunque sí establece penalizaciones por cancelación total.

En este caso, el ahorrador no cobrará los intereses que hubiera generado.

También a un plazo de 12 meses destaca el depósito de Pibank que ofrece una rentabilidad del 0,80%.

Los nuevos neobancos también ofrecen rentabilidades superiores

Por regla general, estos depósitos lo ofrecen bancos extranjeros afincados en España que buscan crecer tanto en clientes como en fondos. 

También son patrimonio de bancos puramente digitales o neobancos. 

Es el caso de Renault Bank. El neobanco aterrizó recientemente ofreciendo un depósito con una rentabilidad del 0,75%. Se trata del Depósito +, que no tiene gastos asociados ni comisiones y que requiere la permanencia en el banco de al menos 24 meses.

En el caso de Orange Bank, la remuneración es del 1% para clientes sólo de la operadora y limitado a 20.000 euros.

La rentabilidad real es menor

Sin embargo, a pesar de que ofrecen rentabilidades superiores a la media, la inflación hace que la rentabilidad sea menor que la nominal.

Esto se debe a que la inflación se situó en España en el mes de abril (último dato publicado) en el 2,2%, nueve décimas más que marzo. 

De esta manera, el ahorrador que contrate un depósito con estos tipos no sólo no logra batir a la inflación, sino que la rentabilidad real de sus inversiones será negativa.

Si bien es cierto que menos que si colocara el ahorro en una cuenta sin remuneración.

En portada

Noticias de