Banco Mediolanum lanza nuevo depósito: paga un 3% a 12 meses 

Banco Mediolanum lanza un nuevo depósito a 12 meses con una rentabilidad del 3%. Está disponible hasta el 31 de octubre y a partir de un mínimo de 10.000€

Banco Mediolanum llevaba meses sin ofrecer un producto de ahorro desde que despidiese su depósito al 4 por ciento TAE.  

Ahora, la entidad sorprende al mercado y en plena bajada de tipos lanza un depósito con un interés del 3 por ciento TAE (2,96 por ciento TIN) durante un año. 

El importe mínimo para invertir en este depósito es 10.000 euros y el máximo, 100.000. Si se destina esta última cantidad a este depósito, el rendimiento sería de unos 3.000 euros brutos.

Contratación hasta el 31 de octubre

Teniendo en cuenta que la inversión mínima es de 10.000 euros, si el cliente deposita ese dinero obtendría finalmente intereses por valor de unos 300 euros brutos. Si el desembolso inicial alcanza los 50.000 euros este beneficio sería de unos 1.500 euros. 

El abono de los intereses se hace mensualmente y el plazo de contratación está abierto hasta el próximo 31 de octubre. 

Eso sí, el importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo y deberá permanecer en la entidad, como mínimo, hasta el vencimiento del mismo. 

Publicidad

Por otro lado, Banco Mediolanum permite la cancelación anticipada de parte del dinero o del total, pero si no se cumplen las condiciones el cliente pierde los intereses generados. 

La entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad. 

El depósito que desafía al recorte de tipos

Además, en el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros en el banco; o, como alternativa, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en la entidad a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. 

El lanzamiento de este producto se enmarca en la actual senda de recortes de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que dejó la pasada semana sus tasas de referencia en el 3,5 por ciento. 

Los expertos auguraban cambios entre los productos bancarios tras la rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo.

Sin embargo, pese a que lo que se espera son bajadas en los intereses ofrecidos, parece que algunas entidades han optado por mejorar sus productos, aumentar su rentabilidad e incluso ofrecer nuevas remuneraciones. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de