La mejor cuenta de ahorro ya remunera al 3,29% 

Klarna eleva la rentabilidad de su cuenta de ahorro. Pasa de remunerar un 3,03% a un 3,29% y se convierte en la mejor cuenta del mercado

El mercado de las cuentas de ahorro está viviendo días de auge. Ya son cuatro las entidades (disponibles a través de Raisin) que ofrecen más de un 3 por ciento en cuentas remuneradas sin vinculación, y seis si el cliente espera 4 días hábiles. 

Ahora el turno es para Klarna, la entidad sueca eleva del 3,03 al 3,29 por ciento su cuenta de ahorro. Con este movimiento toca el techo de la rentabilidad en cuentas de ahorro con el dinero siempre disponible. 

Por encima de esta remuneración está, sin necesidad de vincular la nómina, pero con 4 días de trámite, la entidad italiana Banca Progetto que ofrece unos intereses del 3,5 por ciento en su cuenta remunerada. 

Condiciones de la cuenta 

A su alta rentabilidad se suma el atractivo de su mínimo de inversión, al igual que ocurre con sus depósitos.  

El importe mínimo para abrir una cuenta de ahorro es de 1 euro y el importe máximo de los fondos invertidos en el banco no puede exceder los 85.000 euros.  

Si el cliente ya tiene fondos invertidos en el banco, la cantidad máxima a invertir en una cuenta de ahorro será menor, por lo que el depósito máximo será de 85.000 euros menos la cantidad de fondos ya invertida.  

Publicidad

La cuenta de ahorro tiene disponibilidad inmediata, ya que es un depósito que devenga intereses diariamente sobre el que se pueden hacer aportaciones y retiradas de capital (totales o parciales) en cualquier momento.  

Klarna cuenta con el aval del fondo de garantía de Suecia. Cabe recordar que Suecia no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagarán sin que se aplique ninguna deducción.   

No tiene costes de apertura, mantenimiento ni comisión. Los fondos depositados estarán disponibles en dos días hábiles sin plazo de preaviso de acuerdo con los términos y condiciones del banco. 

Movimientos del banco sueco 

Además de su cuenta, Klarna ha elevado la rentabilidad de todos sus depósitos. A 6 meses paga un 3,98 por ciento. 

En el tramo a 12 meses ofrece una rentabilidad del 4,16 por ciento y a 18 meses consigue liderar el mercado con un depósito al 4,17 por ciento. 

En los tramos más largos paga un 3,74 por ciento, 3,65 por ciento y 3,59 por ciento a 24, 36 y 48 meses, respectivamente. 

La diferencia con la cuenta es que en sus depósitos la entidad exige un mínimo de 500 euros. El máximo al igual que en la cuenta es de 85.000 euros. Los intereses se pagan al vencimiento y no admite la cancelación anticipada de ninguno de ellos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de