El mejor depósito a 3 meses ya paga un 4,06%
El depósito Facto de BFF Bank eleva su interés a 3 meses. La imposición pasa de remunerar un 3,29% al 4,06% y toca el techo de la rentabilidad en dicho plazo
Los depósitos a corto plazo vuelven a recuperar el protagonismo. Concretamente, el de 3 meses es el que más movimientos tiene estos días.
El primero en mover ficha en este tramo ha sido Banca Progetto que recientemente rompió la barrera del 4 por ciento para dicho plazo.
Ahora el turno es para Facto, el depósito diseñado por la filial española de BBF Bank, lleva meses remunerando este plazo al 3,29 por ciento y después de Banca Progetto era el mejor depósito en términos de rentabilidad.
La entidad incrementa el interés de su depósito hasta un 4,06 por ciento y por ende toca el techo de la rentabilidad. Con este lanzamiento se consolida como el mejor depósito a 3 meses.
Este no ha sido el único movimiento de BFF Bank, dado que recientemente incrementó la rentabilidad de su depósito a 6 meses. Al 4,32 por ciento se consolida también como el mejor depósito de la zona euro para dicho plazo.
El depósito a 3 meses: sin apenas competencia
En el mercado de las imposiciones a plazo fijo, y en toda la zona euro, tan solo Facto y Progetto remuneran los 3 meses por encima del 4 por ciento. En el plazo a 6 meses son 5 entidades las que lo hacen.
Facto también ofrece un depósito a 12 meses al 4,06 por ciento. Para este plazo mantiene la misma rentabilidad que ofrece desde hace meses.
La ventaja con la que cuenta Facto es que su imposición está disponible a partir de una inversión mínima de 5.000 euros. La máxima es de 3 millones de euros. Cabe recordar que tan solo están asegurados los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía italiano.
El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Además, no requiere de intermediarios y se puede contratar desde su página web.
Si el cliente invierte 100.000 euros en el depósito a 3 meses, al finalizar el plazo obtendrá unos rendimientos brutos superiores a 1.000 euros. Si el inversor prefiere destinar la misma cantidad en la imposición con mayor rentabilidad (a 6 meses) al vencimiento obtendrá unos intereses de algo más de 2.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.