El mejor depósito de un banco español ya da un 2,75% de rentabilidad

EBN Banco ofrece intereses por sus depósitos que van desde el 1,50% para plazos de 4 meses al 2,75% para plazos a 3 años

La banca española empieza a reaccionar imitando a la extranjera y subiendo la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo. Este es el caso de EBN Banco, que a partir de hoy aumenta los intereses de todos sus depósitos a plazo fijo hasta alcanzar el 2,75 por ciento TAE.

Así, la rentabilidad de los depósitos a un plazo de 4 meses alcanza el 1,50 por ciento TAE, a 6 meses se sitúa en el 1,80 por ciento, a 9 meses, en el 1,95 por ciento; a 12 meses escala al 2,35 por ciento; a 18 meses sube hasta el 2,55 por ciento; a 24 meses, al 2,65 por ciento; y a 36 meses al 2,75 por ciento.

Urge contratarlos

Los que quieran aprovechar estos intereses tienen que darse prisa en contratar los depósitos, ya que tienen fecha de caducidad.

El periodo de contratación se limita a dos semanas, desde hoy, 14 de febrero, al martes 28 del mismo mes, y para disfrutar de estos retornos los ahorradores deben realizar una inversión mínima de 10.000 euros.

Por lo que respecta al cobro de intereses puede ser trimestral o anual, según el plazo que elijan los inversores.

Los intereses más elevados del mercado español

La rentabilidad que ofrece EBN Banco por sus depósitos es "la más atractiva que ofrece la banca española", señala Manuel Puente Gascón, director de Estrategia de la entidad.

Publicidad

Reconoce que existen otras alternativas como las letras del Tesoro, pero "es difícil su contratación directa y si lo hacemos con intermediarios financieros hay unas comisiones que reducen su rentabilidad", explica.

No es la primera vez que EBN Banco se anticipa al resto de la banca en subir los intereses de sus depósitos, ya lo hizo en 2018 con los depósitos Sinycon, ofreciendo uno de los tipos de interés a plazo fijo más altos del mercado, recuerda la compañía en un comunicado. Añade que “en aquella fecha no había ningún banco español que remunerase los depósitos".

Además de rentables, los depósitos son seguros, ya que EBN Banco está adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, y su contratación es "sencilla, sin letra pequeña y sin gastos añadidos”, señalan desde la entidad.

Pionero en ofrecer la hipoteca inversa

EBN Banco también es el primer banco que tiene disponible la contratación de la hipoteca inversa, lo que conlleva ventajas como que, al comercializarla de forma directa, no tiene costes de intermediación.

La hipoteca inversa permite a los propietarios de una vivienda, mayores de 65 años, acceder a un préstamo de forma inmediata sin tener que pagar intereses, ni amortizaciones durante la vigencia del préstamo hasta su liquidación, mientras siguen residiendo en la vivienda.

El interés de la Hipoteca Inversa de EBN Banco es un tipo fijo del 6 por ciento anual por un valor máximo de hasta el 43 por ciento del valor de tasación de la vivienda, dependiendo de la edad y del número de titulares, .

El préstamo se puede cancelar en cualquier momento, lo que permite vender la propiedad cuando se precise.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de