Plazo final para asegurar las mejores rentabilidades de cuentas y depósitos
Las ofertas en cuentas y depósitos de hasta cinco entidades están a punto de caducar. Todas están disponibles en el mercado español y pagan las mayores rentabilidades
El BCE cerró 2024 con su cuarta y última bajada de los tipos de interés. Motivo que explica que la mayoría de los bancos ajustasen los plazos de contratación de sus cuentas y depósitos.
En el mercado español un gran número de bancos fijó la fecha límite de contratación en enero. Exactamente son cinco entidades las que despiden en una semana sus productos de ahorro.
Antes de que esto ocurra, el ahorrador debe saber que las ofertas de estos bancos son de las mejores del mercado y que posiblemente pasado el plazo las entidades opten por retirar las promociones o bajar las rentabilidades que ofrecen ahora.
Depósito sin mínimo de inversión
El primero que se despide del mercado es el depósito de Pibank al 2,83 por ciento TAE aplicable durante 12 meses. El depósito está disponible hasta el 13 de enero y es de los pocos bancos que no exige importes mínimos ni máximos.
También permite la cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones. Para abonar los intereses del depósito es necesario contratar una cuenta remunerada sin comisiones.
La cuenta ofrece un interés del 2,02 por ciento TAE calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.
El siguiente en la lista es Banco Norwegian: el 14 de enero dejará de ofrecer un 3,5 por ciento en su cuenta remunerada. A partir de esa fecha la entidad pasará a remunerar un 3,35 por ciento.
La cuenta de Norwegian es actualmente la mejor del mercado sin vinculación y sin importe mínimo exigido.
Depósitos disponibles hasta el 15 de enero
El 15 de enero caducan las ofertas de dos entidades; Deutsche Bank y Arquia.
Deutsche Bank ofrece hasta mediados de mes su cuenta remunerada al 2 por ciento que regala 360 euros si se incluye la nómina. Para la cuenta remunerada exige 10.000 euros de mínimo y 100.000 euros de máximo.
Para el regalo en efectivo es necesario domiciliar una nómina superior a 2.000 euros al menos durante un año. El banco permite beneficiarse de una o ambas ofertas hasta el final del plazo.
En cuanto a Arquia, su depósito a 6 meses paga un 3,276 por ciento TAE. El depósito “Lo que de verdad cuenta”, destinado a nuevos clientes, se puede contratar hasta el 15 de enero y tiene un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000 euros.
Para poder obtener la rentabilidad del depósito “Lo que de verdad cuenta” es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: domiciliar una nómina de más de 900 euros o la cuota de autónomos de al menos 275 euros.
Los últimos depósitos en irse
O bien, contratar un fondo de inversión o plan de pensiones de la gama Arquia por un importe igual o superior a 5.000 euros, quedando excluidos los fondos y planes garantizados, de rentabilidad objetivo y de renta fija.
Por último, Banca March ofrece hasta el 17 de enero el que es hasta la fecha uno de los mejores depósitos del mercado. La entidad paga un 3 por ciento a 6 meses.
Exige un mínimo de 10.000 euros y hasta 500.000 euros. Es solo para nuevos clientes al igual que su depósito a 12 meses al 2,5 por ciento, que también caduca el 17 de este mes.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.