Los mejores depósitos a 3 meses ya ofrecen un 3%
Los mejores depósitos a 3 meses se comercializan en España y ofrecen una rentabilidad que ronda el 3%
Con el BCE dispuesto a seguir subiendo los tipos de interés en los próximos meses, la estrategia de apostar por los depósitos a más corto plazo sigue siendo válida.
Esto permite al ahorrador no tener tanto tiempo su dinero inmovilizado y aprovechar nuevas oportunidades si la banca continúa elevando los intereses de sus imposiciones a plazo fijo al calor de la agresiva política monetaria del banco central.
Las entidades financieras son conscientes del interés que despierta el corto plazo entre los ahorradores y en las últimas semanas están mejorando la rentabilidad de los productos enfocados a ese tiempo.
En su mayoría son productos de bienvenida que sirven para captar a nuevos clientes. Un atractivo para aquel que decide apostar por lo seguro y rápido.
La banca online lidera el ranking
Los tres mejores depósitos para el corto plazo rondan el 3 por ciento TAE. Los tres son productos comercializados en España.
El primero de todos es Facto. El depósito de BBF Bank ofrece una rentabilidad al 3,03 por ciento para tres meses.
Para contratarlo, hay que abrir una cuenta asociada que no supone ningún coste, es decir, no tiene comisiones de mantenimiento, ni de administración y la emisión de transferencias es gratuita.
El mínimo para contratarlo es de 5.000 euros y su máximo de inversión es de tres millones pese a que el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza hasta un máximo de 100.000 euros por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan.
750€ de beneficio a los 3 meses
WiZink lidera el segundo puesto con un depósito al 3 por ciento que, al igual que Facto, tiene un importe mínimo de 5.000 euros pero que, a diferencia de los depósitos de BBF, tienen un máximo de inversión de 250.000 euros. Cantidad que tampoco es recomendable cubrir.
Si se invierte en este depósito 100.000 euros, la cantidad que está protegida, el beneficio obtenido a los tres meses asciende a 750 euros.
El tercero en el ranking es el banco portugués Haitong, con sucursal en España, que remunera su depósito a este plazo al 2,7 por ciento.
A estar presente en España, esta entidad aplica a sus productos la retención fiscal estándar española del 19 por ciento.
Este depósito se diferencia de los anteriores en que su importe mínimo de inversión se eleva a 10.000 euros y el máximo a 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.