El banco con los mejores depósitos a 6, 9 y 12 meses
El banco lituano PayRay comercializa los mejores depósitos del mercado a corto plazo. La entidad paga un 3,35% a 6 y 9 meses, y un 3,30% a un año
El ahorrador que esté pensando en invertir en depósitos debe saber que noviembre seguramente sea el mejor mes para empezar a hacerlo antes de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a recortar los tipos en diciembre.
Pese a que las entidades bancarias están recortando cada vez más los intereses que ofrecen a los ahorradores en sus diferentes productos, aún es posible lograr rentabilidades de más del 3 por ciento TAE.
Sobre todo, a corto plazo. De esta manera las entidades captan clientes vía ahorro de manera rápida asegurando altas rentabilidades, pero no por mucho tiempo: cuando caducan los plazos la banca puede recortar los intereses del mismo producto.
Cómo ganar hasta 5.000€ con el mejor depósito español a largo plazo
El banco que lidera el mercado de depósitos a 18 meses: paga un 3,22%
El banco lituano PayRay comercializa imposiciones que van desde los 3 hasta los 60 meses. Para los plazos a 6, 9 y 12 meses paga las mayores rentabilidades del mercado.
Exactamente a 6 y 9 meses la entidad lituana ofrece un retorno del 3,35 por ciento. A un año paga un 3,30 por ciento. El resto de las imposiciones que comercializa PayRay bajan del 3 por ciento de rentabilidad.
Otro de los atractivos de esta entidad es que su inversión mínima es de 5.000 euros, mientras que la mayoría ofrece depósitos a partir de 10.000 euros. El máximo se fija en 95.000 euros.
Sube la competencia en los depósitos a corto
Aunque la rentabilidad de los depósitos sea cada vez más baja, las entidades pelean por ofrecer la mayor remuneración del mercado.
PayRay no es el único que ofrece estos retornos, también CA Auto Bank paga un 3,35 por ciento a 6 meses y un 3,30 por ciento a 12 meses, la entidad italiana no comercializa imposiciones a 9 meses.
La diferencia con el banco lituano es que CA Auto Bank exige como mínimo de inversión 30.000 euros, y su máximo asciende a los 100.000 euros.
Otro banco que ofrece depósitos con un retorno parecido es el italiano Banca CF+ que paga los 6 meses al 3,34 por ciento.
Si el cliente invierte 50.000 euros a 6 meses en cualquiera de estos tres depósitos los rendimientos brutos al final del plazo rondarán los 800 euros.
Los tres bancos comercializan sus imposiciones a través de Raisin, abonan los intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.