Openbank paga 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta sin comisiones

La banca trae novedades para la recta final del año con mejora en las rentabilidades y regalo de dinero en efectivo

El espíritu navideño se ha apoderado del sector bancario. Para celebrar estas fechas, Openbank regala 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta y devuelve hasta el 10% del importe de las compras pagadas a plazos con una tarjeta de crédito durante diciembre y enero. Pero hay más novedades: los clientes de BBVA y de Bankia ya pueden pagar su décimo de lotería por Bizum y un par de bancos han mejorado la rentabilidad de sus cuentas de ahorro. El comparador financiero HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades del sector.

Cuentas

Openbank regala 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación y hagan un ingreso de al menos 300 euros. Será necesario completar el proceso de alta con el código promocional NAE40 como muy tarde el 17 de diciembre y hacer el ingreso de 300 euros antes del próximo 4 de enero, que se deberán mantener como mínimo hasta que la entidad entregue el incentivo (como muy tarde el próximo 31 de enero).

Por otra parte, los clientes de Bankia y de BBVA ya pueden usar Bizum en las administraciones de lotería para pagar los décimos y cobrar los billetes premiados.

Para ello hace falta acceder a Bizum desde la app del banco y generar un código QR, mostrarlo al encargado de la administración de lotería y validar el pago (este último paso no es necesario en el caso de cobrar un premio). Se pueden realizar pagos de cualquier importe con este sistema, pero solo se pueden cobrar premios de hasta 2.000 euros mediante Bizum.

En otro orden de cosas, la entidad estonia Coop Pank ha mejorado el tipo de interés de su cuenta de ahorro del 0,20% al 0,26% TAE. Más discreta ha sido la subida de la cuenta de ahorro del banco noruego Brabank, del 0,19% al 0,21% TAE. Ambos productos pueden contratarse a través de la fintech Raisin y están protegidos por los fondos de garantía de depósitos (FGD) de sus respectivos países.

Tarjetas

Openbank quiere incentivar los pagos con tarjeta de crédito estas Navidades. La entidad online devuelve hasta un 10% del importe de las compras aplazadas con una tarjeta de crédito entre el 1 de diciembre y el próximo 25 de enero (la bonificación máxima por cliente será de 30 euros netos). Estarán bonificadas las compras iguales o superiores a 60 euros. Para disfrutar de la promoción es necesario darse de alta en la campaña con el código APLAZA20.

Depósitos

Varios bancos extranjeros, cuyos depósitos pueden contratarse desde España a través de la plataforma virtual Raisin, han reducido la rentabilidad de sus plazos fijos. La entidad italiana Banca Promos ha reducido el interés de su depósito a un año del 0,80% al 0,70% TAE y ha rebajado en 0,05 puntos porcentuales la rentabilidad de su plazo fijo a seis meses, que ahora renta al 0,35% TAE.

Por su parte, la entidad belga CKV ha pasado la tijera sobre su depósito a un año que ha bajado del 0,70% al 0,50% TAE. Asimismo, Younited Credit de Francia ha optado por recortar el interés de sus depósitos a dos y tres años. Tras el cambio, la rentabilidad del primero es del 0,50% TAE y la del segundo, del 0,60% TAE.

Publicidad

Los FGD de Italia, Bélgica y Francia protegen los depósitos abiertos en Banca Promos, CKV y Younited Credit, respectivamente.

Hipotecas

Cajamar ha lanzado cuatro nuevos préstamos hipotecarios: el HipotecON Tipo Fijo, al 1,50% a 25 años, el HipotecON Tipo Mixto, al 1,50% los primeros 10 años y euríbor más 0,50% los siguientes, el Casas con HipotecON, al 1,50% a 25 años y para viviendas de la entidad y Trae tu Hipoteca, con el que se puede rebajar el interés hasta en 1,50 puntos porcentuales al llevar una hipoteca vigente a Cajamar.

En todos los casos, el interés está bonificado a cambio de contratar varios productos del banco: domiciliar la nómina, seguros de hogar y vida, tarjeta y plan de pensiones o fondos de inversión... Además, hay que mantener un 1% del total financiado en aportaciones al capital social de la entidad.

Caja de Ingenieros, por su parte, ha abaratado su Hipoteca Fija. Para una financiación máxima del 60% del valor de la vivienda, el interés de este producto ha bajado del 1,40% al 1,35% a 15 años, del 1,50% al 1,45% a 20 años y del 1,55% al 1,50% a 30 años. Y para una financiación de hasta el 80%, el tipo se ha reducido del 1,50% al 1,45% a 15 años, del 1,60% al 1,55% a 20 años y del 1,70% al 1,65% a 30 años.

Para conseguir esos intereses hay que domiciliar la nómina y tres recibos, tener una tarjeta de crédito del banco y contratar sus seguros de hogar, vida y protección de pagos.

En portada

Noticias de