La plataforma de ahorro que paga más de 1.000M€ de intereses a sus clientes
La plataforma de ahorro Trade Republic ha pagado más de 1.000M€ en intereses a sus clientes en el último año y medio
Trade Republic, la mayor plataforma de ahorro de Europa ha alcanzado un nuevo hito: desde el lanzamiento de la oferta de pago de intereses sobre el efectivo en enero de 2023, ha pagado más de 1.000 millones de euros en intereses a clientes de toda Europa.
Con ello, Trade Republic establece un nuevo estándar en el sector bancario al trasladar directamente a sus clientes la totalidad de los tipos de interés del Banco Central Europeo (“BCE”).
Cabe recordar que la plataforma pagaba un 4 por ciento TAE cuando los tipos rondaban esa cifra. Cuando el BCE decidió bajarlos, Trade trasladó el recorte a su cuenta hasta el 3,75 por ciento.
Ahora, la plataforma sigue manteniendo la rentabilidad paralela a las decisiones de los bancos centrales. Por ello, la cuenta de Trade sigue siendo una de las que más paga en el mercado.
Con un 3,25 por ciento de interés anual, un 1 por ciento de devolución en los pagos con tarjeta y planes de inversión gratuitos, Trade Republic ofrece las opciones de ahorro más justas para todos los europeos.
El objetivo de Trade Republic es ofrecer la oferta bancaria más atractiva, justa y transparente. De ahí que siempre trasladen el tipo de interés completo del BCE.
Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, asegura que gracias a las condiciones que ofrecen una nueva generación de ahorradores europeos puede ahora planificar toda su vida financiera con Trade Republic.
Últimos días para contratar la cuenta al 2,73% y el depósito al 3,14%
El banco que recorta sus depósitos, pero mantiene su cuenta al 2%
La mejor plataforma de ahorro de Europa
Según las últimas cifras del BCE, el hogar europeo medio recibe sólo un 0,37 por ciento de interés al año. Al mismo tiempo, los hogares europeos tienen en sus cuentas unos 5 billones de euros en cuentas de efectivo. Para poner esto en perspectiva:
El hogar europeo medio recibe un interés anual de 93 euros por sus ahorros, perdiendo más de 700 euros al no obtener el tipo de interés completo del BCE, a diferencia de los clientes de Trade Republic. Y España no es una excepción cuando se analiza la situación local.
Según el BCE, el tipo de interés medio de las cuentas corrientes españolas es del 0,19 por ciento anual, un 50 por ciento inferior a la media de la zona euro, mientras que hay depositados 1 billón de euros de los hogares españoles en todo tipo de cuentas de efectivo.
“Todos los españoles deberían beneficiarse de los intereses generados por su dinero y esa es la razón por la que trasladamos el tipo de interés íntegro, que actualmente es del 3,25 por ciento anual, a todos nuestros clientes nuevos y existentes.” añade Antón Díez Tubet, responsable de Trade Republic en España.
En los últimos años, Trade Republic ha pasado de ser una plataforma de inversión a convertirse en una amplia plataforma de ahorro con licencia bancaria que incluye una cuenta con remuneración de efectivo y una tarjeta que invierte automáticamente el 1 por ciento de los pagos con tarjeta en un activo a elección del cliente, sin coste alguno.
La conexión de todas las funciones bancarias con la forma más eficaz de ahorrar e invertir demuestra la pretensión de la empresa de seguir siendo un motor de innovación en el sector de la tecnología financiera en Europa.