¿Por qué es recomendable tener un seguro de vida?
Los accidentes o las enfermedades pueden convertirse, más allá de un episodio traumático, en una fuente de problemas desde el punto de vista económico
La imprevisibilidad es un rasgo fundamental de la vida. No sabemos qué nos depara el futuro y esta circunstancia puede convertirse en una fuente de preocupaciones.
Los accidentes o las enfermedades pueden convertirse, más allá de un episodio traumático, en una fuente de problemas desde el punto de vista económico.
Eliminar las probabilidades de que la economía se resienta y se sume a otras preocupaciones graves es posible gracias a un seguro de vida online. A continuación, te explicamos por qué es tan importante contratar uno. ¡Toma nota!
Prevención ante posibles incidentes y problemas de salud
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares y el cáncer constituyen las primeras causas de muerte en España.
A pesar de que se trata de condiciones de extrema gravedad en la mayoría de los casos no manifiestan ningún tipo de síntoma. Contar con un seguro de vida digital protege ante este tipo de incidentes.
En caso de que un asegurado sufra la aparición súbita de enfermedades graves puede acceder a coberturas de protección.
Además, con el seguro de vida para hipotecas, podemos tener cubierta la deuda con el capital asegurado, en caso de fallecimiento ó en caso de sufrir una incapacidad permanente o absoluta que no nos permita realizar cualquier tipo de trabajo.
Una vida más tranquila
Aquellas personas que por circunstancias variables deben asumir la responsabilidad de proveer económicamente a sus familiares a menudo cuentan con preocupaciones sobre el futuro.
En estos casos, un seguro puede proporcionar una necesaria dosis de tranquilidad al proporcionar garantías económicas e impedir que los familiares más allegados no se vean obligados, llegado el caso, de gastar sus ahorros o sucumbir en deudas.
Con una póliza podrán obtener cobertura para hacer frente a los gastos médicos y derivados en concepto de rehabilitación. Además, en la situación más grave, puede recibir asistencia en un punto de extrema vulnerabilidad.
Una fuente de inversión
Un seguro de vida online es un modelo de inversión y ahorro. Formalizar su contratación supone una garantía económica para no sufrir carencias o problemas financieros durante los trances más dolorosos.
Al fin y al cabo, supone un marco de protección para las familias y un recurso invaluable para remontar crisis de inestimable gravedad.
Auxilio en circunstancias de desamparo
Aquellas personas que tienen un modelo de vida basado en la independencia pueden estar más expuestos a determinados factores de riesgo.
Al constituir una familia unipersonal la pérdida de la salud puede ir acompañada de grandes riesgos desde el punto de vista económico y, también, en términos de calidad de vida.
Un seguro puede ser una fuente de asistencia médica así como de otro tipo de cuidados indirectos que sean necesarios para afrontar una enfermedad incapacitante.
No disponer de una familia en el sentido convencional de la palabra puede traducirse en situaciones dramáticas y desamparo.
Por otro lado, muchas entidades aseguradoras también cuentan con pólizas que, en caso de que se produzca una defunción, abonan el capital de la póliza a una institución escogida por el asegurado en concepto de donación.