Primeros cambios tras la fusión con Caixabank: adiós a la cuenta ON de Bankia
Caixabank retira varios productos de Bankia, entre los que destaca su oferta estrella: la cuenta ON
La nueva Caixabank ya ha iniciado su andadura después de que el pasado 26 de marzo se registrase la absorción de Bankia.
Los primeros cambios no se han hecho esperar: la cuenta ON ha desaparecido de la web de Bankia y ya no está disponible para su contratación.
Además, el banco resultante de la fusión ha incrementado notablemente el número de oficinas y de cajeros a disposición de sus clientes.
Se trata de una de las principales novedades de los últimos días, pero no la única.
Por ejemplo, una entidad ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos y otras tantas han empeorado las condiciones de sus cuentas de ahorro.
El comparador de productos financieros HelpMyCash.com detalla para finanzas.com las últimas novedades del sector financiero.
Fusión
La fusión entre Caixabank y Bankia, que se hizo efectiva el pasado 26 de marzo, se ha cobrado sus primeras víctimas: la cuenta ON y la cuenta Dog Friendly de Bankia han desaparecido del catálogo, por lo que ya no se pueden contratar.
Destaca, especialmente, la desaparición de la cuenta ON, uno de los productos estrella de la entidad para captar nuevos clientes, que no tenía ni comisiones ni requisitos de vinculación.
De momento, ha comunicado Caixabank, las condiciones contractuales de los servicios no verán alteradas por la fusión, por lo que los titulares de las cuentas de Bankia seguirán conservando sus condiciones actuales.
Sin embargo, la entidad avisa a sus clientes de que presten "especial atención" a su correspondencia durante los próximos meses, ya que es probable que haya cambios en las "condiciones contractuales de determinados productos".
Por otra parte, los clientes de Bankia tendrán a su disposición toda la red de oficinas de Caixabank y podrán sacar dinero gratis en más de 13.000 cajeros, distribuidos por toda España (los de Bankia y los cerca de 9.500 de Caixabank).
MyInvestor reduce la rentabilidad un 90% en sus cuentas
A partir del 1 de abril los clientes de MyInvestor cuya cuenta lleve activa más de un año comenzarán a percibir una rentabilidad del 0,10% TAE sobre sus primeros 15.000 euros.
Las nuevas condiciones del banco online, anunciadas el pasado enero, implican que los clientes actuales verán cómo la rentabilidad de su cuenta se reduce en un 90%, ya que hasta ahora el interés era del 1% TAE.
Los nuevos clientes o aquellos que lleven menos de un año en la entidad disfrutarán del 1% TAE durante los primeros 12 meses y luego el interés se reducirá al 0,10%.
Bankinter reduce rentabilidades en la cuenta Coinc
Por otra parte, Bankinter ha comunicado a sus clientes que la cuenta Coinc dejará de generar intereses dentro de dos meses.
Así, a finales de mayo su rentabilidad bajará del 0,20% TAE al 0%. Bankinter ha justificado su decisión por "la situación actual de los tipos de interés".
Los clientes de N26 pueden ingresar y retirar dinero en más de 500 comercios de toda España gracias al lanzamiento de Cash26, una nueva funcionalidad que permite generar un código de barras a través del móvil para realizar depósitos y reintegros en medio millar de establecimientos, entre los que se encuentran los supermercados Bonpreu.
Los clientes del banco pueden conocer los comercios adheridos a Cash26 en el mapa que aparece dentro de su app.
Cómo sacar dinero en los supermercados
Sacar dinero con Cash26 es gratis y para ellos solo hay que entrar en la app del banco, indicar la cantidad que se quiere retirar (máximo de 200 euros por reintegro) y mostrar el código de barras al dependiente del comercio que lo escaneará y entregará el dinero al cliente.
El proceso para realizar un ingreso en efectivo es igual, aunque en este caso se aplicará una comisión del 1,5% sobre el importe. Los depósitos tienen que ser como mínimo de 50 euros.
Cabe destacar que no es necesario realizar una compra en el establecimiento para ingresar o sacar dinero.
Depósitos que mejoran rentabilidades
Younited Credit ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos. El plazo fijo a dos años ha subido del 0,20% TAE al 0,81% TAE y el depósito a tres años, que hasta ahora también rentaba al 0,20%, ha visto incrementado su interés hasta el 1,01% TAE.
La entidad francesa, que comercializa sus productos de ahorro en España a través de la plataforma virtual Raisin, exige una inversión mínima por imposición de 2.000 euros.