Puig: Los últimos datos de la EPA son francamente muy positivos
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que los datos de la EPA del tercer trimestre en[…]
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que los datos de la EPA del tercer trimestre en la Comunitat Valenciana son "francamente muy positivos", y ha reivindicado que, en lo que va de legislatura, se han generado 74.100 empleos y ha bajado el paro en 67.900 personas.
Puig se ha pronunciado así en Les Corts durante la sesión de control parlamentario, en la que ha defendido que las cifras demuestran que la Comunitat Valenciana está mejor que hace un año, y como ejemplo de ello ha citado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).
Según la EPA, el paro bajó en la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre de este año en 29.200 personas (-5,61 %) respecto al trimestre anterior y en 52.200 en términos anuales (-9,62 %).
El president ha resaltado que la tasa de paro se sitúa actualmente en el 20,17 por ciento, y ha recordado que el compromiso del Consell era bajar del 20 por ciento, mientras que ha resaltado que con estos datos de la EPA la Comunitat se sitúa en niveles similares a los del segundo trimestre de 2009.
Ha reivindicado además que se ha creado empleo "con intensidad" y se ha reducido el paro de la misma forma, y ha destacado que la bajada del paro del segundo trimestre en la Comunitat es "la tercera mayor bajada en cualquier Comunidad autónoma".
Además, Puig ha explicado que en lo que va de legislatura la tasa de paro se ha reducido desde el 23,02 por ciento al actual 20 por ciento.
El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, la ha recomendado que "no se venga arriba" con los datos de la EPA, porque en gran medida se deben al pequeño empresario y a los autónomos valencianos que se levantan cada día para "hacer grande esta comunidad".
Puig ha contestado en la réplica que el éxito fundamental de la mejora de la Comunitat Valenciana se debe "sin lugar a dudas" a los empresarios y a los trabajadores, que han sido "los grandes paganos de la crisis".
.