La rentabilidad de los mejores depósitos a 24 meses se acerca al 3%
Los bancos aceleran la subida de las rentabilidades de los depósitos a 24 meses. Los cinco mejores se aproximan al 3%
El mercado de depósitos sigue en plena ebullición, especialmente en las imposiciones a plazo fijo comercializadas por bancos extranjeros y neobancos. Tanto que, tras los últimos movimientos, los mejores depósitos a 24 meses ofrecen ya una rentabilidad cercana al 3 por ciento.
Mónica Pina, country manager de Raisin en España, reconcoe que "el ritmo de las subidas se ha acelerado en las últimas semanas. Por ejemplo, en lo que llevamos de mes, en Raisin hemos visto cómo algunos bancos han subido los tipos de un mismo producto dos veces".
Es el caso de Banca Progetto, que ha vuelto a subir los retornos de sus productos tanto a 36 meses, 24 meses y 12 meses.
Así, el depósito a dos años se comercializa con una rentabilidad del 2,70 por ciento, muy por encima de los tipos oficiales de la eurozona.
No obstante, está anticipando las próximas subidas del precio oficial del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE), ya que el mercado descuenta que el BCE coloque los tipos a final de año en el 2,75 por ciento, tras haberlos subidos en septiembre y en julio.
Así, quien invierta 10.000 euros en este producto tendrá unas ganancias de 540 euros, que se elevarán hasta los 2.700 euros si se colocan 50.000 euros.
Con todo, el ahorrador que se decante por estos productos deberá tener en cuenta que se trata de importes brutos, a los que deberá aplicar la correspondiente retención fiscal, que se contratan online a través de la plataforma de Raisin y que conllevan penalizaciones si se retiran antes de tiempo.
Asimismo, que estos productos están bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos de cada país.
Los depósitos a dos años superan holgadamente el 2%
Lo cierto es que los depósitos a dos años superan holgadamente el 2 por ciento. Y a tenor de la competencia que hay es posible que se sigan actualizando las rentabilidades antes de que acabe el año, señalan los expertos.
Pina explica que no cree que se haya visto ya todas las subidas de tipos. "Hay bancos que seguirán necesitando liquidez para continuar con sus operaciones y, en consecuencia, van a competir por captar clientes en los próximos meses".
Banca Privata Leasing también ha subido la rentabilidad de sus productos hasta subir hasta el segundo puesto con una remuneración del 2,52 por ciento.
Este TAE reportará el ahorrador unas ganancias de 2.550 euros para una inversión de 50.000 euros, aunque si decide colocar el mínimo requerido, 10.000 euros, el retorno ascenderá a 510 euros.
Le sigue J&T Banka. La entidad checa comunicó hace unos días una mejora de la rentabilidad de sus productos de modo que la imposición a plazo fijo a 24 meses se sitúa ahora en el 2,47 por ciento desde el 2,18 por ciento anterior.
Esto supone que para una inversión de 10.000 euros los beneficios se sitúan en los 500 euros, una cantidad que se elevaría hasta los 2.500 euros si se colocaran 50.000 euros.
El banco sueco Klarna, que entró en España hace dos años con el modelo de pagos “compre ahora y pague después”, también ha irrumpido con fuerza en esta guerra por captar pasivo.
Así, su depósito a dos años se comercializa a través de Raisin con una rentabilidad del 2,26 por ciento que permite reportar unas ganancias de entre 457 y 2.285 euros para importes que vayan desde los 10.000 y los 50.000 euros.
Wizink no se queda a atrás
Aunque la banca española se muestra reacia a replicar estos movimientos, las primeras acciones en este sentido llegan de la mano de Wizink y EBN Banco.
Así, el banco digital Wizink ha comunicado que elevará sus depósitos a partir de noviembre y para plazos de 25 meses ofrecerá una rentabilidad del 2,30 por ciento, lo que supondrá unas ganancias de 480 euros para saldos de 10.000 euros.
EBN Banco, por su parte, cuenta con un depósito a 24 meses con una remuneración del 1,70 por ciento.
Aspectos a vigilar
A la hora de contratar un depósito, aunque sean productos conservadores, hay que vigilar una serie de cuestiones, como las comisiones y las penalizaciones por retirada anticipada.
También, el pago de intereses, ya que si se abonan de manera mensual o trimestral y gracias a la magia que supone el interés compuesto permitirán unas ganancias mayores que si se pagan a final del periodo de la imposición.