6 depósitos a 12 meses estrenan rentabilidad: rozan el 3%
6 entidades pagan más de un 2,8% por sus depósitos a un año. Si se invierten 50.000€ en cualquiera de los depósitos se obtienen como mínimo 1.400€
Las entidades bancarias están ajustando a la baja las TAE de sus depósitos antes de la próxima reunión del BCE del próximo 30 de enero. en la que se espera un nuevo recorte del precio del dinero que lo lleve por debajo del 3 por ciento actual.
Ya son 6 bancos los que ajustan sus depósitos a un año a niveles por debajo de los tipos. Eso sí, rozan el 3 por ciento ya que todos pagan un 2,80 por ciento de interés o más.
Esta rentabilidad sigue siendo atractiva para aquellos ahorradores más conservadores interesados en los depósitos a plazo fijo, aunque el tiempo para obtener altas rentabilidades se agota.
Todos ellos son bancos europeos y están disponibles en Raisin. El techo de la rentabilidad lo tocan el banco rumano ProCredit y el lituano PayRay, ambos pagan un 2,85 por ciento.
Le siguen cuatro bancos que abonan unos intereses del 2,80 por ciento: el italiano Progetto, el sueco TFBank y los lituanos Sme y BFjord.
Si el cliente destina 50.000 euros en cualquiera de los cinco depósitos al final del plazo obtendrá como mínimo 1.400 euros.
Estos seis bancos exigen un mínimo de inversión distinto. De 1.000 euros en el caso de BFjord; 5.000 euros en el caso de PayRay y TFBank. En el caso de Progetto y Sme el mínimo es de 10.000 euros y en el caso de ProCredit de 20.000 euros.
Depósitos españoles a 12 meses
En el mercado español y con una rentabilidad similar al de las anteriores entidades está Banco Finantia.
La entidad portuguesa ofrece un depósito a 12 meses al 2,9 por ciento TAE y se coloca en la parte alta de la tabla. Los intereses se pagan a vencimiento, pero eso sí, tiene una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros y no se pueden cancelar anticipadamente.
La entidad ofrece otros depósitos a 18, 24 y 36 meses, con unos intereses que van desde el 2,80 al 2,40 por ciento TAE. Para todos, la inversión mínima es de 50.000 euros.
El otro banco con un retorno similar es el de Pibank al 2,83 por ciento, también a un año.
No exige un importe mínimo, ni tampoco máximo. Así que se puede contratar desde cualquier nivel y estará protegido hasta 100.000 euros por el FGD.
Este es uno de los pocos depósitos que permiten la cancelación anticipada. Por lo tanto, se trata de uno de los depósitos más flexibles del mercado.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.