Últimos días para conseguir los 480 euros de Deutsche Bank
La promoción finaliza a finales de mes, aunque hay otros bancos que también regalan dinero por la nomina
La campaña más agresiva del momento para captar nuevos clientes llega a su fin.
El próximo 30 de abril finaliza la promoción de Deutsche Bank con la que se puede ganar hasta 480 euros netos contratando su cuenta nómina, así que los interesados deberán darse prisa, señalan los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han recopilado en este artículo las principales novedades bancarias de abril.
Comienza la cuenta atrás para adherirse a la promoción de Deutsche Bank. La entidad regala hasta 480 euros netos (20 euros al mes durante dos años) a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Más db por la app del banco antes del próximo 30 de abril.
Para adherirse a la promoción es necesario domiciliar una nómina, pensión o prestación de al menos 1.500 euros y hacer cuatro compras con la tarjeta de débito al mes o una con la de crédito.
La cuenta nómina de Deutsche Bank no tiene comisiones de mantenimiento, ni por transferencias ni por la emisión ni la renovación de las tarjetas de débito y de crédito asociadas. Además, las retiradas de efectivo a débito en todos los cajeros de España y del mundo son gratis.
Banco Santander regala 100 euros por domiciliar la nómina
Banco Santander regala 100 euros brutos (81 euros netos) a los clientes que domicilien una nómina, pensión o ingreso recurrente de al menos 600 euros mensuales en la entidad y asuman una permanencia de un año.
La promoción estará activa hasta el próximo 30 de junio y podrán beneficiarse de ella los titulares de una cuenta Santander One o Smart, entre otras, que no tengan ya sus ingresos domiciliados en el banco.
Solo 60 'bizums' al mes
A partir del 15 de junio, el número máximo de bizums que se podrán recibir al mes será de 60. El sistema de pagos instantáneos de móvil a móvil, que ya cuenta con más de 15 millones de usuarios activos, permite actualmente emitir y recibir un máximo de 150 operaciones al mes por cliente; sin embargo, este límite se reducirá a más de la mitad a partir de junio.
Ya hay 31 bancos adheridos a Bizum cuyos clientes pueden enviarse dinero al instante entre ellos sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, solo con su número de móvil.
Menos rentabilidad en los productos de ahorro
La sucursal española del banco portugués Haitong Bank ha bajado la rentabilidad de su depósito a un año del 0,72% TAE al 0,62%. La entidad también ha empeorado su plazo fijo a nueves meses, cuyo interés ha caído del 0,55% TAE al 0,36%.
Ambos depósitos pueden contratarse desde 10.000 euros por Internet a través de la fintech Raisin, una plataforma online que comercializa más de medio centenar de depósitos de varios bancos europeos.
Haitong Bank está protegido por el sistema de garantía de depósitos luso, aunque sus plazos fijos están sujetos al régimen fiscal español (no es necesario presentar el modelo 720 si se contratan).
Por otra parte, Pibank ha anunciado que a partir del próximo 14 de mayo su depósito a un año bajará del 0,80% TAE al 0,40%. La noticia solo afectará a las nuevas contrataciones y a las renovaciones que se firmen a partir de entonces, pero no a los depósitos que ya estén en vigor.
Asimismo, la entidad online perteneciente a Banco Pichincha, que está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos español, reducirá la rentabilidad de su cuenta de ahorro del 0,50% TAE al 0,30% a partir del 15 de junio.
Hipotecas para jóvenes
A través de su filial SmartBank, Banco Santander ha lanzado un programa piloto con el que pretende conceder 1.000 hipotecas para jóvenes menores de 35 años.
La particularidad de este plan es que estos préstamos financiarán hasta el 95% de la compra de una vivienda habitual (lo normal es que se cubra el 80% de la adquisición).
Para cubrir el riesgo que supone prestar más del 80% del coste del inmueble, Banco Santander exigirá a los solicitantes aportar un aval personal (el de los padres, por ejemplo), que se extinguirá cuando hayan transcurrido cinco años desde la formalización del contrato.
Cambios en el mercado hipotecario
Liberbank ha empezado a comercializar dos préstamos hipotecarios que se pueden contratar íntegramente a través de Internet, aunque la escritura debe formalizarse en una notaría.
Se trata de la Hipoteca 100% Online Tipo Variable, con un interés desde euríbor más 0,99% (1,99% fijo los dos primeros años) y de la Hipoteca 100% Online Tipo Fijo, cuyo tipo es de entre el 1,65% a 10 años y el 2,40% a 30 años.
Esos intereses están bonificados hasta en 1,10 puntos porcentuales por domiciliar la nómina o los seguros sociales y contratar, a través del banco, un seguro de vida y otro de hogar, una tarjeta de crédito y un plan de pensiones.
EVO Banco ha subido el interés del primer año de su Hipoteca Inteligente, que ha pasado del euríbor más 0,98% al euríbor más 1,90%. Para el resto del plazo, los tipos se mantienen en el euríbor más 0,88% del segundo al quinto año, euríbor más 0,78% del sexto al décimo y euríbor más 0,68% a partir del undécimo.
En todos los casos, los intereses están bonificados en 0,20 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad.
Este banco online también ha modificado el tipo de interés de su Hipoteca Inteligente Flexible. Antes del cambio, esta tenía un tipo del 1,09% durante los primeros 10 años (1,29% si este primer tramo era de 20 años) y de euríbor más 0,68% los siguientes.
Ahora, su interés es del 1,09% los primeros 10 años (o 1,25% los primeros 20) y de euríbor más 0,98% los siguientes. Estos intereses también están bonificados en 0,20 puntos por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar del banco.
Caja de Ingenieros, por su parte, ha reducido los intereses de su Hipoteca Fija. Con una financiación de hasta el 60%, los tipos han bajado del 1,35% al 1,25% a 15 años, del 1,45% al 1,40% a 20 años y del 1,50% al 1,45% a 30 años.
Y con una financiación de hasta el 80%, han pasado del 1,45% al 1,40% a 15 años, del 1,55% al 1,50% a 20 años y del 1,65% al 1,60% a 30 años. Estos intereses están bonificados hasta en un punto porcentual por domiciliar la nómina y los recibos, contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad y tener una tarjeta de crédito.
Para terminar, Caja Rural de Granada ha lanzado una promoción con la que regala una televisión de 50 pulgadas a los clientes que contraten una de sus hipotecas o a los que subroguen la suya a esta entidad.
Para acceder a esta oferta es necesario que el importe del préstamo sea de más de 50.000 euros y que el plazo alcance un mínimo de ocho años. La solicitud debe presentarse antes del 30 de septiembre de 2021.