El único depósito a 3 meses que resiste al 3,5%
La caída en la rentabilidad de los depósitos a 3 meses avanza a pasos agigantados. Ya solo uno ofrece un 3,5%, el de Banco BiG
Era algo inevitable: la rentabilidad que pagan los depósitos ha ido cayendo, a raíz del proceso de bajadas de tipos que inició el BCE (Banco Central Europeo) el pasado junio y que continúa en este 2025.
En el caso de las imposiciones a 3 meses, ya sólo una ofrece un interés superior al 3%. Cuando hace un año la rentabilidad que ofrecían las entidades para este plazo rozaba el 4%.
Se trata del depósito a 3 meses al 3,5% TAE de Banco BiG. La entidad portuguesa paga ese interés por inversiones de al menos 10.000 euros y como máximo de 75.000 euros.
Está disponible para nuevos clientes y permite la cancelación anticipada, aunque esto implica la pérdida de los intereses generados. El de BiG es ya el único depósito que supera la barrera del 3%.
Adiós a las altas rentabilidades
Ya por debajo y para el mismo plazo, destaca el depósito de ING que paga un 2,75% TAE a los nuevos clientes. En este caso, no se exige mínimo a invertir, por lo que puede ser un producto más atractivo para los ahorros más pequeños, y establece un límite de 500.000 euros.
ING también permite cancelar el depósito antes de su vencimiento, aunque implica la pérdida de intereses.
La misma rentabilidad la ofrece MyInvestor, pero solo si el cliente también invierte 150 euros o más en una de sus carteras automatizadas, si no, la rentabilidad ofrecida es del 2,50% TAE.
En este caso, el neobanco exige que el depósito sea de al menos 10.000 euros y, como máximo, de 100.000 euros. El cliente puede cancelar su inversión antes del vencimiento, pero, en ese caso, perderá el beneficio generado hasta ese momento.
Los depósitos a 3 meses que superan los tipos de interés del BCE
Los depósitos a 3 meses pagan un 1% más que las letras del Tesoro
Caída de los mejores depósitos a 3 meses
El mercado se ha visto sorprendido por la caída de dos grandes depósitos a 3 meses. Las imposiciones de Facto y Cetelem pagaban las mayores rentabilidades del mercado junto a BiG.
Ahora Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, ofrece un 2,50% TAE a cambio de cualquier cantidad de dinero y sin exigir vinculaciones extra.
Y en el caso de Facto, de BFF Bank, el retorno que ofrece ahora es del 2,42% a partir de 5.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.