El único plazo que resiste con depósitos al 3%
El plazo a 3 meses acoge las mayores rentabilidades del mercado de depósitos. En el mercado español hay dos bancos que pagan este plazo por encima del 3%
En un contexto de rentabilidades a la baja, los ahorradores que se planteen invertir en depósitos por un periodo corto de tiempo y busquen la mayor rentabilidad tienen que mirar el plazo a 3 meses.
En este tramo se encuentran las mayores rentabilidades del mercado. En parte, porque los bancos quieren asegurar altos rendimientos, pero no por mucho tiempo.
En el plazo a 3 meses y bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español operan varias entidades que pagan los rendimientos más altos del mercado: Banco Big paga la mayor rentabilidad del mercado de depósitos a 3 meses con un 3,75 por ciento.
Big exige que el desembolso mínimo sea de 10.000 euros y el máximo de 75.000 euros. Además, el producto permite la cancelación anticipada, aunque conlleva la pérdida de los intereses generados, y abona el beneficio al vencimiento.
También el banco portugués ofrece dos depósitos a 3 meses por encima del 3 por ciento. Las condiciones cambian en cada uno de ellos.
Recta final de los depósitos al 3%
A 3 meses está su depósito Nuevo Capital que paga un 3,25 por ciento para los nuevos clientes. Y al 3 por ciento está su depósito TOP para los que ya formaban parte del banco.
El mínimo y el máximo son iguales en ambos depósitos; desde 1.000 euros y hasta 250.000 euros.
Si el cliente invierte en estos tres depósitos una cantidad de 50.000 euros obtendrá al vencimiento 468 euros; 406 euros y 375 euros.
El otro banco que se mantiene por encima del 3 por ciento es Banco Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, que bajó su rentabilidad del 3,80 por ciento al 3,10 por ciento, pero sigue siendo uno de los más rentables.
Además, Cetelem no exige un desembolso mínimo ni máximo para contratar el producto, por lo que tanto los ahorros más grandes como los más pequeños pueden aprovechar esta rentabilidad.
La entidad permite la cancelación anticipada (con pérdida de intereses) y abona los intereses generados al vencimiento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.