Yoigo estrena la tarjeta de crédito MoneyGo que devuelve 5 euros al mes

Se suma a otras operadoras, como Telefónica, que comercializan productos de financiación

Yoigo ha presentado su nueva plataforma de servicios financieros centrada, por el momento, en la financiación al consumo, aunque espera ofrecer cuentas corrientes en el futuro. La operadora comercializa bajo su nueva marca, MoneyGo, préstamos personales desde el 5,06% TAE y una tarjeta de crédito sin cuotas anuales que devuelve 5 euros al mes.

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com analiza la nueva oferta de Yoigo y nos cuenta el resto de las novedades del sector financiero.

Créditos y tarjetas

Yoigo ha comenzado a comercializar préstamos personales para sus clientes bajo la marca MoneyGo. Desde esta semana, los clientes de la operadora pueden solicitar entre 3.000 y 60.000 euros con un plazo de devolución de entre tres meses y ocho años.

Se pueden solicitar a través de Internet, no tienen comisión de apertura y su tipo de interés es inferior a la media, desde el 5,06% TAE. Además, no hace falta cambiar de banco ni suscribir otros productos.

Más allá de los créditos al consumo, el catálogo de servicios financieros prestados bajo la nueva marca propiedad del Grupo Más Móvil incluye financiación de terminales, tarjetas de crédito y, según ha informado la compañía, próximamente cuentas corrientes y tarjetas de débito.

La nueva tarjeta MoneyGo no tiene cuotas de emisión ni de mantenimiento. Puede usarse para pagar a fin de mes, a plazos (19,44% TAE) o a tres, seis o doce meses sin intereses con una comisión de formalización del 2% o 3% en función del plazo (TAE desde el 5,78%).

Los nuevos clientes que soliciten la tarjeta antes del 31 de marzo y gasten al menos 200 euros durante los dos primeros meses, ya sea con pago aplazado o a fin de mes, se llevarán 30 euros de regalo. Asimismo, la tarjeta devuelve cinco euros al mes siempre que se gasten al menos 200 euros al mes.

Depósitos

Banca Sistema ha subido la rentabilidad de su depósito a 10 años del 1,32% TAE al 1,41%, un interés muy superior al que dan la mayoría de las entidades españolas. Puede contratarse por Internet a través del supermercado online de productos de ahorro europeos Raisin.

Publicidad

Al mismo tiempo, la entidad italiana ha reducido el interés del resto de sus plazos fijos en hasta 0,45 puntos porcentuales. Tras el cambio, la rentabilidad de su depósito a un año ha caído al 0,30% TAE y a dos años, al 0,45% TAE. El interés a tres años se ha reducido hasta el 0,60% TAE, a cuatro años hasta el 0,74% TAE y a cinco años, al 0,84% TAE.

La entidad está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano y exige un importe mínimo de 5.000 euros por imposición.

Por otra parte, en apenas una semana, Banca Progetto ha rebajado tres veces la rentabilidad de su depósito a un año; primero, del 0,91% TAE al 0,86%, posteriormente, al 0,80% y ahora al 0,71%. Admite importes de entre 10.000 y 100.000 euros. Los interesados pueden contratar el depósito de la entidad italiana, protegida por el FGD de dicho país, a través de Raisin.

Cuentas

WiZink bajó la rentabilidad de su cuenta de ahorro del 0,50% TAE al 0,10% en agosto del pasado año. No obstante, decidió respetar las condiciones de los clientes que ya la tenían contratada.

Así, durante los últimos meses, estos han seguido disfrutando del 0,50%. Sin embargo, la entidad está comunicando a esos clientes que a partir del próximo 1 de mayo la rentabilidad de su cuenta se reducirá al 0,20% TAE. A pesar del tijeretazo, será el doble de lo que ganan los usuarios que abrieron la cuenta después de agosto.

Openbank también ha anunciado que recortará el interés de su cuenta de ahorro. A partir del próximo 19 de abril, la rentabilidad aplicaba a los clientes que tienen una nómina o pensión de al menos 600 euros o tres recibos mensuales o bimestrales domiciliados bajará al 0,05% TAE, una cuarta parte de lo que paga ahora.

En el caso de no cumplir las condiciones anteriores, la rentabilidad será del 0,01% TAE, mientras que ahora en estos casos se aplica un interés del 0,05% TAE. Además, a partir de abril solo devengarán intereses los primeros 500.000 euros, mientras que ahora el saldo máximo remunerable es de hasta un millón.

Más bajadas. La cuenta de ahorro del banco noruego Brabank, disponible en España a través de la plataforma virtual Raisin, ha reducido su interés del 0,26% TAE al 0,22% TAE. La entidad limita el importe máximo a 100.000 euros y, a diferencia de Openbank y WiZink, que permiten contratar sus cuentas desde un euro, Brabank exige una inversión mínima de 5.000 euros.

Cerramos el apartado de cuentas con la Cuenta Clara de Abanca, que desde el 1 de febrero no entrega una tarjeta de crédito a los nuevos clientes y, además, desaparece su depósito asociado. Los nuevos titulares de la cuenta, que sigue exenta de comisiones, seguirán recibiendo una tarjeta de débito sin cuotas anuales.

Hipotecas

Openbank ha modificado todos sus préstamos hipotecarios: ahora ya no rebaja el interés a los clientes que quieren financiar menos del 70% del valor de la vivienda y aplica unos tipos más bajos que los que aplicaba antes a los que necesitaban financiar hasta el 80% de la compra.

Así, el interés bonificado de la Hipoteca Open Variable ha bajado del euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año) al euríbor más 0,95% (1,95% fijo el primer año).

El de la Hipoteca Open Fija se ha reducido del 1,50% al 1,30% a 15 años, del 1,60% al 1,40% a 20 años, del 1,65% al 1,45% a 25 años y del 1,70% al 1,50% a 30 años.

Y el de la Hipoteca Open Mixta durante los primeros 10 años (a tipo fijo) se ha rebajado del 1,55% al 1,45% si el plazo total es de hasta 15 años, del 1,70% al 1,60% si es de hasta 20 años, del 1,80% al 1,70% si es de hasta 25 años y del 1,90% al 1,80% si es de hasta 30 años. El aplicado a partir del año 11, en cambio, se mantiene en el euríbor más 0,49%.

En todos los casos, Openbank mantiene la bonificación de 0,40 puntos porcentuales a cambio de contratar varios productos o servicios: 0,30 puntos por domiciliar los ingresos del titular de la hipoteca y 0,10 puntos más si se suscribe su seguro de hogar.

Todos estos cambios también se aplican si se utiliza su servicio Trae tu Hipoteca a Openbank, con el que es posible contratar un préstamo hipotecario con este banco para refinanciar el que se tenga con otra entidad. Openbank, además, ahora se ofrece a pagar todos los gastos asociados a la cancelación registral de la anterior hipoteca (antes los financiaba).

Otra novedad destacable es que se han publicado las condiciones de dos hipotecas verdes. La primera es la Hipoteca Oxígeno de Liberbank, que tiene un interés de euríbor más 0,68% (1,55% fijo los dos primeros años) bonificado en 1,25 puntos porcentuales por domiciliar nóminas por un valor mínimo de 3.000 euros, por contratar los seguros de hogar y vida del banco, por usar una tarjeta de crédito y por invertir en uno o más fondos de inversión.

Y la segunda es la Hipoteca Casa Eficiente de BBVA, cuyo interés es de entre el 1% a 15 años y el 1,45% a 30 años a cambio de domiciliar la nómina y contratar sus seguros de hogar y amortización. Para contratar estos dos préstamos es imprescindible que la vivienda a adquirir tenga un certificado de eficiencia energética A.

Para terminar, las hipotecas de MyInvestor tienen ahora un plazo máximo de hasta 30 años (antes era de 25 años). Además, su Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo tiene ahora un nuevo interés a 30 años del 1,69%, su Hipoteca A Tu Manera Tipo Fijo tiene un interés nuevo a 30 años del 1,49% y el interés de su Hipoteca A Tu Manera Tipo Variable sube de euríbor más 0,69% (1,59% fijo el primer año) a euríbor más 0,79% (1,69% fijo el primer año) por la reducción de la bonificación máxima de 0,20 a 0,10 puntos porcentuales.

En portada

Noticias de