Mutuactivos impulsa su área de pensiones con nuevos productos para empresas y particulares
Apoyándose en la iniciativa del Gobierno, Mutuactivos lanza tres planes de pensiones de empresa
Dar un impulso al negocio de productos de ahorro para la jubilación figura entre los objetivos de negocio actuales de Mutuactivos. La gestora de Mutua Madrileña quiere crecer en esta área de negocio en los próximos años, principalmente en el segundo pilar, enfocado en los planes de empleo dirigidos a empresas. Para ello, la gestora está diseñando una nueva gama de productos de ciclo de vida, que irán adaptando las inversiones según el paso del tiempo y los años que les queden a los partícipes hasta su jubilación.
En concreto, Mutuactivos lanzará antes de finales de año su plan Fondomutua Empresas PP, un plan de promoción conjunta dirigido a todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño. A pesar de las dudas que puede haber suscitado la reforma reciente de las pensiones, en Mutuactivos consideran que cuentan con las capacidades para presentar una propuesta de valor verdaderamente diferencial a empresas y colectivos.
De hecho, la gestora administra ya un volumen total superior a los 9.200 millones de euros a través de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro. Su gestión eficiente ha sido reconocida por varias instituciones en los últimos años. En el área de pensiones, por ejemplo, Fondomutua Bolsa Europea PP ha sido reconocido como el mejor plan de pensiones de renta variable europea en la última edición de los Premios Morningstar 2021 España.
Apuesta por el ciclo de vida
Los nuevos planes de pensiones para empresas que prepara Mutuactivos Pensiones estarán gestionados bajo la política de inversión de ciclo de vida. Ricardo González Arranz, director general de Mutuactivos Pensiones, asegura que las carteras se gestionarán tomando como factor principal la edad del partícipe y no una política de inversión fija y estable. “Queremos hacer fácil la planificación del ahorro para la jubilación a las empresas.”, comenta González Arranz.
En el ámbito de los inversores particulares, por su parte, Mutuactivos ha ampliado su gama de productos con sus nuevos planes Generación. En función de cuándo haya nacido el inversor, propone invertir en los planes Generación 60s PP, Generación 70s PP y Generación 80s PP.
Como en el ámbito de empresas, estos tres planes se gestionarán siguiendo la política de inversiones de ciclo de vida, en los que la cartera de activos se va modificando en función del paso del tiempo, con el objetivo de ofrecer al partícipe la mejor combinación rentabilidad-riesgo en cada etapa de su ahorro.
Para los inversores nacidos en la década de los 60 (1960-1970) Mutuactivos ofrece el plan de pensiones Generación 60s PP. En este caso, los inversores previsiblemente se jubilarán entre 2025 y 2035. Puesto que los partícipes se encontrarán cerca de su edad de jublación, el plan contará en su cartera con un porcentaje elevado de renta fija (en torno al 75%), Es la opción más conservadora, con un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 a 7.
Para los inversores nacidos en la década de los 70 (1970-1979), Mutuactivos ha diseñado Generación 70s PP, con una cartera de activos más equilibrada y que contará con un 50-50 de renta fija y renta variable. Este plan presenta un riesgo de nivel 4 en una escala de 1 a 7.
Por último, para los nacidos en la década de los 80 (aquellos que nacieron entre 1980 y 1989) y cuya fecha de jubilación se situará entre 2045 y 2055 Mutuactivos ha preparado Generación 80s PP. Es la opción más dinámica que nace con un mayor nivel de riesgo, calificado con un nivel de 5 en una escala de 1 a 7. El plan parte con una inversión de en torno al 75 por ciento en renta variable y en torno a un 25 por ciento, en renta fija. En este caso, los gestores tratarán de aprovechar al máximo el potencial de la renta variable a largo plazo.
Ricardo González Arranz asegura que los nuevos productos de ciclo de vida (tanto para particulares como para empresas) son sencillos, accesibles a cualquiera y orientados a cubrir las necesidades de los clientes, según su edad y el riesgo que es recomendable asumir, en función de lo cerca o lejos que se encuentre de su edad de jubilación.