Cathie Wood perfila un ETF que excluye a la banca
El nuevo fondo cotizado Cathie Wood descarta a la banca, la inversión en alcohol y los combustibles fósiles
Cathie Wood prepara el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado centrado en la transparencia.
El nuevo ETF de transparencia de Ark Investment Management excluirá a las industrias de la banca, el alcohol, los juegos de azar y los combustibles fósiles (petróleo y gas).
De esta formas, las principales participaciones en el ETF, que aglutina a 100 empresas, se centran en compañías tecnológicas y de consumo como Salesforce.com, Microsoft, Apple, Nike y Chipotle Mexican Grill.
Incluso está presente una de las compañías favoritas de Wood, Tesla de Elon Musk.
"Esta es una especie de versión del Ark en formato ESG", explicó Eric Balchunas, a Bloomberg Intelligence, refiriéndose a productos que reflejan normas medioambientales, sociales y de gobernanza más elevadas.
Segundo lanzamiento en el año
Si se aprueba el fondo cotizado, será el segundo ETF que Ark estrena en el año.
En marzo, la empresa puso en marcha un fondo centrado en inversiones relacionadas con el espacio, que ha aumentado alrededor del 4 por ciento desde su debut y ahora tiene más de 600 millones de dólares en activos.
El ARK Innovation ETF, buque insignia de la empresa, ha bajado un 2 por ciento en lo que va de año, en comparación con las alzas de más del 20 por ciento para el S&P 500.
Por su parte, Wood ha sido una defensora de la transparencia en sus fondos, revelando abiertamente sus selecciones de acciones. Eso la ha ayudado atraer seguidores leales, ya que sus fondos registraron rendimientos espectaculares en 2020 y la catapultó a estrellato financiero.
A favor de explicar sus inversiones
Wood explica que revelar sus apuestas no daña sus estrategias, sino que obtiene más confianza de los que compran sus fondos.
La elección para el nuevo fondo puede sorprender a algunos que conocen a Wood por liderar una revolución en ETF gestionados.
Pero uno de los productos pasivos de Wood, el ETF de impresión 3D, ha estado cobrando fuerza silenciosamente e incluso se destaca de manera prominente en su fondo espacial.