El nuevo fondo de renta fija que quiere superar a las letras del Tesoro a 12 meses

Buy&Hold lanza un fondo que invierte al 100% en renta fija con grado de inversión y a corto plazo con el objetivo de batir la rentabilidad de las letras del Tesoro a 12 meses

Buy & Hold ha anunciado este lunes el lanzamiento de B&Hold Debt LU, su fondo "más conservador" de renta fija que invierte el 100 por ciento de su cartera en emisiones de bonos con grado de inversión (investment grade) y corto plazo con el objetivo de dar rendimientos superiores a los de las letras del Tesoro Público español a 12 meses.

Con este lanzamiento, la gestora dispone ya de toda su gama de fondos de inversión en formato luxemburgués. De hecho, el nuevo fondo toma la estrategia y cartera del fondo español B&H Deuda FI, que fue lanzado por la gestora independiente en febrero de 2020 y que seguirá formando parte de la oferta de la firma, manteniendo invariadas todas sus condiciones y características.

Con una gestión activa y sesgo hacia la renta fija corporativa, el nuevo producto cuenta con una comisión de gestión del 0,4 por ciento, sin comisiones de suscripción ni reembolso. Además, el mínimo de inversión es de una sola participación.

Rentabilidad histórica del 15%

La cartera de B&H Debt LU cuenta con una rentabilidad histórica acumulada del 15 por ciento. A lo largo del año pasado, la cartera del nuevo fondo consiguió una rentabilidad del 7 por ciento (que fue el rendimiento que se apuntaron por su inversión los partícipes de B&H Deuda FI), mientras que en este 2024 acumula una revalorización del 5,6 por ciento hasta el cierre del pasado noviembre, cuando sumó 20 meses consecutivos al alza. Con todo, su rentabilidad neta anualizada alcanza el 3 por ciento.

Este nuevo fondo, gestionado por el consejero delegado de la firma, Rafael Valera, cuenta ya con las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF).

Actualmente, cuenta con una cartera diversificada compuesta por cerca de 50 emisiones que resultan en una duración neta de 2,3 y una rentabilidad promedio del 3,6 por ciento.

Con un rating medio de 'A-', entre sus principales posiciones se encuentran, entre otras, bonos de UBS, Cajamar, NY Life, Air France-KLM y Volkswagen.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de