Los ETF y valores temáticos más rentables 

La ciberseguridad despunta este ejercicio como una de las temáticas de inversión que más se revalorizan. Los ETF y las compañías del sector brillan

Transcripción del podcast

La incorporación esta semana de Palo Alto Networks al índice S&P 500 es un premio para la compañía de ciberseguridad en particular y para todo el sector en general por su positiva marcha en los mercados bursátiles. 

Solo Palo Alto, antes de ingresar en el indicador de referencia de los Estados Unidos, acumulaba una revalorización del 76 por ciento. Otros valores, como Zscaler y Cyberark suben un 34 y un 24 por ciento, respectivamente

La ciberseguridad es una de las temáticas de inversión que más han sonado estos años entre los gestores de fondos, junto a la salud, la transición energética, la movilidad o la robótica. 

Aunque son inversiones que siempre se recomiendan plantearse a muy largo plazo, lo cierto es que la temática de ciberseguridad está ya disparada. 

Los ETF de ciberseguridad están disparados

Solo en mayo, los ETF del sector, que son la mejor vía para tomar posiciones en estas temáticas, acumularon subidas de hasta el 20 por ciento, como es el caso de Wisdom Tree Cibersecurity ETF o Global X Cibersecurity ETF. 

Publicidad

La ciberseguridad ya no es una opción para las empresas. Protegerse de la delincuencia digital y tener a salvo su información y los datos de sus clientes se ha convertido en una de sus mayores preocupaciones, especialmente tras la invasión rusa de Ucrania. 

De hecho, está previsto que la inversión de las empresas en ciberseguridad crezca un 13 por ciento este año, después de que desde 2021 los ciberataques se hayan incrementado más de un 50 por ciento. 

Una de las características de los ETF de ciberseguridad es que sus principales posiciones están copadas por compañías estadounidenses, que integran el 80 por ciento de las carteras. El resto se reparte entre empresas japonesas, canadienses y británicas. 

En portada

Noticias de