Finizens busca atraer a grandes patrimonios
La fintech crea un servicio premium para inversores con más de 100.000 euros
El roboadvisor Finizens lanza un nuevo servicio de gestión pasiva, Finizens Premium, enfocado a patrimonios desde 100.000 euros hasta 50 millones de euros. El objetivo de la compañía es competir «cara a cara» con la banca privada tradicional, asegura su CEO, Giorgio Semenzato.
Para lograr dicho objetivo han creado una fórmula mixta que ha supuesto cambiar en parte su modelo, basado en algoritmos infomáticos para la creación de carteras de inversión pasiva, e introducir a gestores tradicionales de patrimonio exclusivos para este servicio.
«Los gestores servirán de apoyo y estarán en contacto directo con los clientes», afirma Semenzato, que tiene claro que «romperán» el esquema y el patrón de la gestión de patrimonios «creados por la banca privada tradicional».
Finizens calcula que hasta un 25 por ciento podrían entrar en este nuevo servicio que se basa en la gestión discrecional, no gestionan fondos propios, con cinco carteras perfiladas de fondos con exposición global y que tiene en el cobro de comisiones uno de sus mayores alicientes.
El cálculo tipo realizado por la fintech para el cobro de comisiones pasa por un 0,37 por ciento para inversiones de 100.000 a 300.00 euros; del 0,35 por ciento para los capitales entre 300.000 y 500.000 euros (los patrimonios mínimos de entrada clásicos en banca privada); un 0,30 por ciento de comisiones si lanzas una inversión desde un millón hasta cinco millones de euros, y del 0,15 por ciento para los patrimonios superiores a cinco millones.
Así, según los calculos expuestos por Finizens, un ahorrador que invierta medio millón de euros en este servicio se ahorrará 270.000 en comisiones a lo largo de 30 años, mientras que otro que invierta cinco millones será de tres millones de euros el ahorro para ese mismo periodo.
Siete u ocho años es el mínimo que recomiendan estar dentro del servicio para sacarle cierta rentabilidad al producto y ofrecen a los nuevos clientes trasladar sus fondos de inversión desde otras entidades «sin impacto fiscal».
El roboadvisor cuenta con cerca de 3.900 clientes y posee una alianza con Evo Banco, que en principio no ofrecerá este nuevo servicio. Y respecto a la posible compra de parte del negocio de esta entidad por Bankinter, dicen no mostrarse preocupados porque su contrato con Evo es en exclusiva, por lo que «no hay problemas con la decisión». Aunque a Semenzato le resulta «interesante» los movimientos de Bankinter, ya que empezaron «con una apuesta por la gestión activa y ahora parecen pasarse a la pasiva con nuevos negocios».