La Cuenta Coinc recorta el saldo máximo a remunerar hasta los 10.000 euros
Mientras que unas entidades están apostando por mejorar las condiciones de rentabilidad a sus clientes, como ING u Openbank, otras[…]
Mientras que unas entidades están apostando por mejorar las condiciones de rentabilidad a sus clientes, como ING u Openbank, otras entidades han decidido plegar velas como consecuencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que dejará inalterados los tipos de interés en el 0% hasta el verano de 2019.
Es el caso de la Cuenta Coinc, de Bankinter, una cuenta que cuando arrancó se subió al carro de la rentabilidad y llegó a ofrecer remuneraciones del 4%. Sin embargo, a partir del próximo 01 de Octubre el saldo máximo remunerado de la cuenta COINC pasará de 35.000 euros a 10.000 euros. Aunque mantiene sin cambios el tipo de rentabilidad: un 0,3% mes a mes. "El motivo por el que hemos tenido que tomar esta decisión es la situación de los tipos de interés en el mercado, que como sabes están en mínimos desde hace a?os. Esto nos obliga a realizar este tipo de ajustes, muy a nuestro pesar", señalan desde la entidad.
A pesar de esta iniciativa, seguirá manteniendo otras ventajas como la devolución del 5% de las compras durante seis meses y el descuento del 4% en las compras realizadas en Amazon.
BBVA acaba de lanzar el Plan C, con el que el cliente puede lograr 100 euros en metálico con solo domiciliar una nómina de al menos 800 euros y permanecer en la entidad 12 meses.
Por su parte, ING ha lanzado una promoción por la que volverá a abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y paquete de telefonía a los clientes de su Cuenta Nómina, una condición que dejó de aplicar al comienzo del pasado año cuando la devolución a sus usuarios por este concepto era del 2%. El importe máximo que abonará ING a los usuarios de la Cuenta Nómina por la devolución del 3% de sus principales recibos ascenderá a 1.000 euros. La devolución se realizará el día 10 de cada mes en dicha cuenta una vez recibida la nómina correspondiente y hasta pasados dos años desde la fecha en la que ingresó la primera nómina en la cuenta del nuevo cliente. Se trata de una oferta gratuita válida para altas de nuevos clientes que contraten la Cuenta Nómina de ING antes del próximo 30 de septiembre y que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo antes de que finalice el mes de noviembre.
La filial 'online' de Santander, Openbank, acaba de recuperar el Depósito Bienvenida, pero ha ampliado a 6 meses la rentabilidad del 3%, lo que arroja un TIN del 1,75%, muy por encima de las mejores ofertas del momento. El interés nominal de este producto es del 3% durante los primeros seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. A partir del séptimo mes, la cuenta fijará su interés nominal en el 0,40% (0,10% en caso de que no se cumplan las condiciones). A cambio, debe domiciliar la nómina. Para aquellos que no quieran domiciliar la nómina, el banco mantiene la oferta del 1,75% a tres meses.
ING y Openbank se lanzan a por el cliente descontento de Santander