El largo calvario de los fondos de acciones
Los fondos de acciones globales sufrieron salidas de dinero por quinta semana consecutiva, socavados por las preocupaciones sobre la economía global
Según los datos de Refinitiv Lipper, los fondos de acciones globales enfrentaron salidas por valor de 8.720 millones esta semana, en comparación con alrededor de 4.770 millones en ventas netas en la semana anterior.
La incertidumbre sobre el techo de la deuda de EEUU y los débiles datos económicos provenientes de ese país y de China aceleraron la marcha de los inversores de los fondos de acciones de globales, que prolongan otra semana su calvario.
Los fondos de renta variable de EEUU y Europa registraron retiros de 7.640 millones de dólares y 1.810 millones de dólares respectivamente durante la semana, pero los fondos asiáticos recibieron entradas por valor de 180 millones de dólares.
Los fondos tecnológicos resisten
Los fondos de capital de los sectores de salud, financiero y energético enfrentaron salidas netas de 698 millones, 677 millones y 410 millones, respectivamente, pero la tecnología aseguró entradas netas por valor de 906 millones.
Mientras tanto, los inversores favorecieron los fondos de bonos del gobierno y los fondos del mercado monetario, ya que ambos obtuvieron una cuarta entrada semanal consecutiva, por un valor de alrededor de 2.230 millones y 9.960 millones, respectivamente.
Los datos también mostraron que las entradas netas combinadas en los fondos de bonos globales se situaron en 4.310 millones de dólares durante la semana, y los fondos a corto y medio plazo obtuvieron entradas netas por valor de 3.450 millones de dólares.
Mientras tanto, los fondos de alto rendimiento tuvieron una salida de alrededor de 2.000 millones.
Entradas en los fondos de metales preciosos
Entre las materias primas, los fondos de metales preciosos recibieron 236 millones de dólares, marcando la cuarta semana consecutiva de entradas, pero los inversores abandonaron los fondos de energía por valor de 84 millones de dólares después de tres semanas de compras netas seguidas.
Los datos de 23.976 fondos de mercados emergentes mostraron que los fondos de renta variable obtuvieron una entrada neta de 684 millones de dólares por tercera semana consecutiva, mientras que los fondos de bonos obtuvieron compras netas por valor de 43 millones de dólares después de tres semanas de salidas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.