Los fondos de bonos registran las mayores ventas en 20 meses
Los inversores vendieron fondos de bonos de EEUU por 7.480 millones de dólares, la mayor salida desde el 8 de abril de 2020
Los fondos de bonos estadounidenses fueron testigos de grandes salidas en la semana hasta el 15 de diciembre, ya que un aumento de la inflación solidificó las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal sería más agresiva para deshacer su apoyo de estímulo para contrarrestar la subida de los precios.
Según los datos de Refinitiv Lipper, los fondos de bonos de EEUU enfrentaron una venta neta de 7.480 millones de dólares, que marcó la mayor salida desde el 8 de abril de 2020.
Antes de la reunión de política de la Reserva Federal a principios de esta semana, los datos mostraron que los precios al consumidor en los Estados Unidos subieron a casi un máximo de cuatro décadas, del 6,8 por ciento en los 12 meses hasta noviembre, mientras que el aumento de los precios al productor superó las previsiones.
La Fed, en su reunión de política esta semana, duplicó el ritmo de reducción de su programa mensual de compra de bonos y señaló tres subidas de tipos de interés el próximo año.
Más salidas de fondos
Los inversores vendieron fondos de bonos municipales por un valor neto de 1.000 millones después de haber atraído entradas durante siete semanas consecutivas.
Los fondos de grado de inversión corto / intermedio de EEUU registraron salidas de 4.460 millones, lo que marca una cuarta semana consecutiva de ventas netas.
Sin embargo, la participación en préstamos y los fondos protegidos contra la inflación generaron 821 millones y 793 millones, respectivamente, en compras netas.
Segunda semana de ventas en los fondos de renta variable
Los fondos de renta variable estadounidenses registraron ventas netas por segunda semana consecutiva por valor de 22.280 millones de dólares.
Los fondos de crecimiento de EEUU registraron ventas netas de 13.460 millones, la mayor desde al menos enero de 2020, mientras que los fondos de valor registraron ventas superiores a 5.260 millones.
Entre los fondos del sector, los fondos de tecnología atrajeron 1.200 millones en compras netas después de presenciar una salida en la semana anterior, sin embargo, los fondos de bienes raíces y servicios públicos registraron salidas de alrededor de 500 millones cada uno.
Mientras tanto, los fondos del mercado monetario de EEUU registraron salidas de 1.530 millones, después de atraer entradas durante cinco semanas consecutivas.