Los fondos tecnológicos ganan incluso cuando los directivos de Nvidia venden sus acciones

Los fondos del sector tecnológico siguen registrando fuertes entradas de dinero a pesar de los recelos que generan las ventas de acciones por parte de los directivos de Nvidia

Las perspectivas de crecimiento impulsadas por la inteligencia artificial siguen siendo un imán para los inversores que acuden en masa a los fondos de tecnología, incluso cuando los ejecutivos de Nvidia, compañía que está en el centro del auge de la IA, vendieron parte de sus participaciones.

Los fondos cotizados en bolsa de este sector han experimentado fuertes entradas netas en lo que va de mes, con el ETF de iShares Semiconductor y sus pares relacionados con los chips, a la cabeza.

Publicidad

La tendencia continuó en medio de señales de que el índice S&P 500, que batió otro máximo histórico, empieza a provocar cautela entre los inversores, moderando las entradas generales a fondos centrados en acciones y despertando el interés por los fondos de renta fija.

Y en medio de esto, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, y otros ejecutivos han acelerado últimamente las ventas de parte de sus acciones.

Ventas por valor de más de 58M$

Uno de los directores de la compañía, Mark Stevens, vendió hace unos días 470.000 acciones de Nvidia, por un valor que supera los 58 millones de dólares.

Este tipo de ventas son muy seguidas por los inversores porque entienden que si sus principales ejecutivos se desprenden de las acciones de la empresa es porque pueden surgir algunas señales de enfriamiento en su negocio.

A pesar de estas especulaciones en Nvidia, los ETF centrados en la tecnología mantienen el impulso, con 3.500 millones de dólares en flujo neto en lo que va de mes.

Publicidad

El aumento este año de las acciones tecnológicas se ha visto respaldado por la perspectiva de recortes de los tipos de interés por parte de la Fed, por las fuertes ganancias y el aumento de la IA.

Publicidad

Las ganancias de los semiconductores continuaron ayudando a respaldar las acciones tecnológicas y de crecimiento en general.

El ETF iShares Semiconductor lideró el grupo durante el último mes, recaudando 1.250 millones de dólares netos, lo que representa más de la mitad de los flujos en lo que va de año.

Nvidia, Broadcom, Qualcomm, Advanced Micro Devices y Micron Technology se encuentran entre las acciones que han impulsado al sector tecnológico al alza.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de