Los hedge funds centrados en fusiones y adquisiciones viven su mejor arranque de año

Los fondos de inversión libre acumulan una rentabilidad del 7,6% en este inicio de 2021

Los fondos de inversión libre o hedge fund llevan ya siete meses de subidas y confirman la apuesta de los grandes inversores por estos productos.

Especialmente favorable fue la evolución de los hedge funds que apuestan por el mercado de fusiones y adquisiciones, que obtienen beneficios apostando por el éxito y el fracaso de algunas operaciones.

Sólo en el primer trimestre ganaron un 7,6%, su mejor comienzo de año desde 1993.

También tuvieron una mejor ejecución que cualquier otro fondo de cobertura amplia, según datos de Hedge Fund Research.

Las fusiones y adquisiciones se disparan

Esto es posible gracias a que el mercado de fusiones y adquisiciones es el más activo de la historia como consecuencia del optimismo que inunda el mercado.

Las noticias de las vacunas y el crecimiento económico que supondrá que la población mundial esté inoculada, en gran parte, a finales de este año impulsó las operaciones.

Publicidad

Según datos de Bloomberg, los acuerdos concretados representan un montante de 1,6 billones de dólares, un 87% más que el año anterior y la mayor para cualquier período hasta la fecha registrado.

El impulso proviene de la SPAC

La explicación la encontramos en el surgimiento del movimiento de las SPAC.

Pero no es la única razón. A ello hay que añadir factores como “los fuertes volúmenes de las fusiones globales, el aumento de la incertidumbre y la liquidación del capital excedente de 2020”, señala Jamie Sherman, codirector de inversiones de Kite Lake Capital Gestión.

La forma de actuar de los fondos de cobertura es simple. Estos hedge fund apuestan que el precio de las acciones de una empresa aumentará hacia el precio de oferta.

Se esperan que los flujos aumenten 

Los giros de estas operaciones dan sus frutos. Así, Kite Lake, que gestiona 1.650 millones de dólares ganó un 7,6% con su fondo insignia hasta abril.

Melqart Asset Management de Michel Massoud con un volumen de 1.700 millones de dólares rentó un 14,8%.

Arena Grove Capital Management, con poco menos de 2.000 mil millones en activos, se revalorizó 18% en el período.

Otro dato relevante es que los fondos de cobertura impulsados ​​por fusiones y adquisiciones atrajeron casi 4.000 millones.

En portada

Noticias de