Los planes de pensiones que ganan un 200% en 3 años

Los planes de pensiones estilo value llegan a alcanzar rentabilidades superiores al 200% en 3 años

Los planes de pensiones individuales con un estilo de gestión value se sitúan entre los más rentables a 3 años, llegando a alcanzar rentabilidades superiores al 200 por ciento en este periodo.

El estilo “value” o inversión en valor es una filosofía de inversión basada en la obtención de rentabilidades a largo plazo mediante la selección de activos de calidad que, en el momento de la compra, estén a un precio inferior a su valor real basado en el análisis fundamental de la compañía. De esta forma, se busca aprovechar las ineficiencias de mercado.

Y en unos años tan complicados para la gestión de activos como los que vivimos (Covid, guerra de Ucrania, inflación y un largo etcétera), si miramos el ranking de los planes de pensiones más rentables a 3 años, en los primeros puestos encontramos planes que invierten bajo esta premisa, según datos de VDOS

En concreto, en primer lugar se sitúa el AZVALOR GLOBAL VALUE, con una rentabilidad a 3 años de un 213,16 por ciento, lo que supone una rentabilidad anualizada de un 46,36 por ciento, siendo esta rentabilidad de un 13,12 por ciento a un año, con una volatilidad en este mismo periodo de un 16,28 por ciento.

Gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, su objetivo es la obtención de una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo mediante la aplicación de la inversión en valor.

Al menos un 75 por ciento del patrimonio del plan se invierte en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 35 por ciento del patrimonio total en emisores de países emergentes.

El resto de la inversión se invierte en renta fija, principalmente pública.

El Cobas Global acumula una rentabilidad del 105% a tres años

Le sigue el COBAS GLOBAL con una rentabilidad acumulada a 3 años del 105,69 por ciento, un 26,55 por ciento anualizada y del 5,44 por ciento en lo que llevamos de 2023, con una volatilidad a un año de un 26,44 por ciento.

Publicidad

Gestionado por Francisco García Paramés y siguiendo la filosofía "value", el plan invierte al menos un 80 por ciento de su patrimonio en renta variable de cualquier capitalización y sector de mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40 por ciento del mismo en países emergentes. Además, el riesgo divisa puede ser de hasta el 100 por cien.

Por su parte, el HOROS INTERNACIONAL destaca con una rentabilidad a 3 años de un 104,47 por ciento, siendo esta de un 5,03 por ciento en el año y de un 7,69 por ciento a un año, con una volatilidad en este periodo de un 17,10 por ciento.

El plan está gestionado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodriguez bajo los criterios de la inversión de valor.

La inversión en renta variable está en general materializada en títulos negociados en mercados organizados de la OCDE, sin un porcentaje predeterminado para la inversión en determinados sectores, países, divisas o áreas.

Así pues, el fondo podrá asumir riesgo de inversión inherente a los mercados emergentes o a divisas distintas del euro. Las divisas en que se podrán ejecutar operaciones serán las de países miembros de la OCDE, con una exposición máxima del 75 por ciento del activo del fondo.

El Magallanes acciones Europeas sube un 25% en tres años

El cuarto en este particular ranking se encuentra el MAGALLANES ACCIONES EUROPEAS con una rentabilidad anualizada a 3 años de un 25,83 por ciento, siendo el acumulado de un 99,25 por ciento y con una rentabilidad en lo que llevamos de año de un 10,67 por ciento.

Gestionado por Iván Martín, el plan está gestionado de acuerdo con los principios de la inversión de estilo valor, invirtiendo en compañías cuyo precio de mercado se encuentra por debajo de su valoración fundamental a largo plazo.

La vocación inversora del plan está centrada principalmente en empresas cotizadas europeas. El objetivo es preservar y hacer crecer el capital generando rentabilidades a largo plazo por encima de las del mercado.

Con datos a cierre de marzo, sus principales posiciones están en Renault (4,6 por ciento), Unicredit (4,4 por ciento) y HeidelberCement (4,4 por ciento).

Warren Buffet, uno de los inversores más reconocidos y referente de la inversión en valor, estableció dos reglas a la hora de invertir: no perder dinero y recordar siempre la primera regla. Y no cabe duda de que los ejemplos anteriores están siguiendo firmemente estas reglas.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de