Revolut obtiene licencia bancaria e ING relanza su plan amigo

p>Ha nacido un nuevo banco en Europa. En realidad, se trata de un neobanco británico ampliamente conocido, Revolut, que la[…]

p>Ha nacido un nuevo banco en Europa. En realidad, se trata de un neobanco británico ampliamente conocido, Revolut, que la pasada semana obtuvo su licencia bancaria. Hay más novedades: un banco francés ha subido la rentabilidad de sus depósitos disponibles en España y Banco Sabadell ahora permite enviar dinero por voz. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades.

Bancos

La fintech británica Revolut acaba de recibir su licencia bancaria, por lo que desde ahora es un banco por derecho propio. La entidad, que ya suma más de tres millones de clientes y crece a un ritmo de entre 8.000 y 10.000 nuevas cuentas corrientes al día, empezará a explotar la licencia en un plazo de entre tres y seis meses. "Una vez implementada, los clientes podrán depositar sus salarios, que estarán protegidos por el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos por un importe de hasta 100.000 euros por titular. Además, Revolut también comenzará a trabajar para ofrecer descubiertos y préstamos tanto personales como para empresas ofreciendo el precio más competitivo del mercado", afirma el banco en una nota de prensa.

Depósitos

El banco francés BESV ha aumentado la rentabilidad de sus depósitos a tres y seis meses, que ahora rentan ambos al 1,12% TAE. Los plazos fijos del banco galo están disponibles en España a través de la plataforma de depósitos europeos Raisin y pueden contratarse desde 10.000 euros. BESV está adherido al FGD francés que, como el español, cubre hasta 100.000 euros por depositante y banco en caso de quiebra.

Cuentas

Vuelve el plan amigo de ING que premia con 50 euros a los nuevos clientes que abran una Cuenta Nómina con la invitación de un amigo y con otros 50 euros a los padrinos. Los ahijados tendrán que domiciliar por primera vez en el banco una nómina, pensión o prestación por desempleo y no podrán haber tenido previamente una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina en ING. El plazo de vigencia de la campaña es desde el 3 de diciembre hasta el 31 de enero. Los padrinos podrán invitar hasta un máximo de 10 amigos, por lo que el incentivo para ellos podrá ser de hasta 500 euros. La Cuenta Nómina de ING no tiene comisiones ni tampoco compromiso de permanencia, incluye las tarjetas gratuitas y permite realizar transferencias gratis que llegan el mismo día si se realizan antes de las 13:00 horas.

Los clientes de Banco Sabadell ya pueden consultar el saldo de su cuenta corriente y realizar transferencias a través de Siri, el asistente de voz de Apple. Gracias a la apuesta del Sabadell por la banca por voz, "los usuarios de iOS que dispongan de la app de Banco Sabadell (para la opción de consultar saldo) y Sabadell Wallet (para la opción de enviar y solicitar dinero por Bizum) podrán disfrutar de este servicio sin tener que acceder a las apps", explica el Sabadell en su web.

BBVA renueva su oferta de cuentas corrientes. Por un lado, estrena la Cuenta Online Go solo para nuevos clientes y disponible únicamente a través de Internet. No tiene comisiones de administración ni mantenimiento, la tarjeta de débito asociada no tiene cuotas anuales, las transferencias online son gratuitas y permite acceder a todos los cajeros de BBVA sin coste, A cambio, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos: usar la tarjeta al menos tres veces al mes (pagos en comercios, retiradas de efectivo en cajeros, etc.) o mantener un saldo de 800 euros en la cuenta.

Por el otro, lanza la Cuenta Va Contigo, también exenta de comisiones si se cumple una de estas condiciones: domiciliación de nómina por un importe de al menos 800 euros, domiciliación de pensión o desempleo de 300 euros, recibir ingresos por transferencia o cheque de al menos 2.500 euros trimestrales, tener como mínimos 60.000 euros en el banco o tener mil acciones de BBVA en la entidad. Las principales ventajas de la cuenta, además de la ausencia de costes, es que el titular cuenta con la ayuda de un gestor personal y puede solicitar un adelanto de su nómina.

Créditos

En el terreno de los préstamos personales, Abanca ha rebajado el interés de dos créditos. Por un lado, el Préstamo 24 horas ha bajado del 6,95% TIN al 5,45%, lo que sitúa la TAE en el 9,45%. Por el otro, el Préstamo Auto 24 horas reduce su tipo de interés del 6,50% al 5,25% TIN (9,22% TAE). El primero está pensado para cualquier finalidad, mientras que el segundo está pensado para la compra de un vehículo. Permiten solicitar entre 6.000 y 60.000 euros y tienen un plazo de hasta ocho años. Los tipos de interés anteriores están condicionados a la contratación de productos vinculados o a la domiciliación de la nómina.

Publicidad
En portada

Noticias de